Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

X Edición de los Trofeos de la Seguridad TIC

RED SEGURIDAD destaca a los mejores en la X Edición de los Trofeos de la Seguridad TIC 17/06/2016
Cisco Advanced Malware Protection, Logitek, Leet Security, Kaspersky Lab, twitter de la Policía Nacional y Julián Inza se han hecho este año con las diferentes modalidades de los Trofeos de la Seguridad TIC, que concede cada año RED SEGURIDAD.

La revista RED SEGURIDAD hizo entrega, el 14 de junio, de sus Trofeos de la Seguridad TIC. Fue la décima edición de estos galardones que mantienen desde sus inicios su independencia a la hora de seleccionar, año tras año, los proyectos de instituciones, empresas y profesionales relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) destacados el año anterior. En esta ocasión, los miembros de un jurado compuesto por el Consejo Técnico Asesor de la publicación, con Guillermo Llorente,subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, a la cabeza como presidente, fueron los encargados de conceder los siguientes reconocimientos:

premio Cisco

-Trofeo al Producto o Sistema de Seguridad TIC: el premio fue para Cisco Advanced Malware Protection, un sistema de protección frente a malware avanzado que abarca todas las etapas de los ataques (antes, durante y después).

Recogió el premio Bernardo González, director de Canal para el Área de Seguridad de Cisco España, que le entregó Javier Borredá, presidente de la editorial Borrmart.

Premio Logitek

-Trofeo al Servicio en Seguridad TIC: este año fue para Logitek, por su solución Servicio de Auditoría y análisis de vulnerabilidades de entornos OT (Operation Technology) basado en MAASERISv2.1: Metodología para el Análisis, Auditoría de Seguridad y Evaluación del riesgo operativo de Redes Industriales y sistemas SCADA.

Fernando Sevillano, director de Ciberseguridad Industrial de Logitek, recibió el galardón de manos de Félix Barrio Juárez, director de Relaciones Institucionales de Incibe.

Premio Leet Security

-Innovación en Seguridad TIC: se le concedió a la empresa Leet Security, por su Servicio de Calificación y Etiquetado de Seguridad de los Servicios TIC, que evalúa y valora la ciberseguridad de los servicios TIC de las organizaciones.

El socio funfador y COE de Leet Security, Antonio Ramos, subió a recoger el premio que le entregó Ana Borredá, directora de Red Seguridad.

Premio Karspersky

-Trofeo a la Formación, Capacitación, Divulgación o Concienciación en Seguridad TIC: esta categoría fue para Kaspersky Lab por su iniciativa Kaspersky Cybersafety Games, un proyecto que trata de concienciar a los empleados de las organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad a través del juego.

Alfonso Ramírez, director general de Karspersky Lab Iberia, recibió el trofeo de manos del comisario Eugenio Pereiro, jefe de la Unidad de Investigación tecnológica de la Policía Nacional.

Premio Julian Inza

-Trofeo extraordinario del jurado: uno de los premios extraordinarios fue para Julian Inza, presidente de la European Agency of Digital Trust, por su contribución a la extensión de la seguridad en las transacciones electrónicas mediante la incorporación de la certificación digital y firma electrónica.

José Ignacio Carabias, jefe de operaciones del CNPIC, hizo entrega del premio a Inza.

Premio Policia Nacional

-Trofeo extraordinario del jurado: el otro premio extraordinario se le concedió al twitter de la Policía Nacional @policia, por su labor de concienciación y difusión de la cultura de ciberseguridad.

Carolina González, community manager y responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional, recogió el premio que le entregó Joaquín Castellón, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional.

El Trofeo a la Investigación en Seguridad TIC quedó desierto en esta edición.

Esfuerzo e independencia

El presidente del Jurado de los Trofeos de la Seguridad TIC, Guillermo Llorente, destacó el esfuerzo e independencia de todos los miembros de este órgano, así como el “enorme número de compañías, grandes y pequeñas, que han hecho una labor magnífica”. No en vano, afirmó sentirse “sorprendido” por el elevado nivel de las candidaturas presentadas y la calidad de las mismas.

Joaquín Castellón cerró la entrega de trofeos felicitando a los premiados y, en general, a todos los agentes del sector de la seguridad TIC. “En los últimos años se ha avanzado mucho en España en materia de ciberseguridad, tanto por parte de la Administración como del sector privado. Han sido años muy provechosos en los que se han hecho muchas cosas, y somos conscientes de lo mucho que nos queda por hacer”, manifestó el director operativo del Departamento de Seguridad Nacional.

Así finalizaba la entrega de los Trofeos de la Seguridad TIC, que este año coincidió por primera vez con la celebración del VIII Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2), que organizan las revistas SEGURITECNIA y RED SEGURIDAD. Una modalidad que se mantendrá en las siguientes convocatorias de los premios.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual