NOTICIA

Javier Magro es nombrado nuevo director de Canal de Extreme Networks

03/01/2018 - Extreme
Extreme Networks ha anunciado el nombramiento de Javier Magro como nuevo director de canal en España cuyo objetivo será fortalecer y mejorar el desarrollo de negocio de la compañía, entre otros.

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Magro es un profesional con más de 19 años de experiencia en el sector TIC que ha trabajado con soluciones de comunicaciones de múltiples fabricantes, tales como Extreme, Enterasys, Avaya, Cisco, Juniper, Brocade, Nortel y Aruba.

Como nuevo director de Canal de Extreme Networks España, tendrá que hacer frente a deterinados retos como fortalecer, mejorar el rendimiento y la relación con el canal, darle soporte en el desarrollo de negocio y consolidar la integración de los partners procedentes de las compañías adquiridas recientemente (Brocade, Avaya, Zebra) en el Programa de Canal de Extreme Networks.

Javier Magro ha desarrollado su carrera profesional como gerente de cuentas y director de área de negocio de comunicaciones en diferentes empresas, contando con una amplia experiencia de mercado en verticales de banca y administraciones públicas. Antes de incorporarse a Extreme Networks ha desempeñado labores de responsable de canal para Telefónica, dedicándose a desarrollar el negocio cloud y SDN Wan, y también en los últimos meses en Nexica como Account Manager especializado en venta de soluciones cloud. Previamente a estos cargos, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en Juniper como Senior Account Manager de Banca, y en Atos como director de Unidad de Negocio de Soluciones de Datacenter y Comunicaciones.

Papel clave 

Así, con relación a sus nuevas responsabilidades, Javier Magro ha comentado que “el canal juega un papel clave en el negocio de Extreme Networks. Esto ha sido así tradicionalmente y lo va a seguir siendo a partir de ahora, ya que ha ampliado sensiblemente su portfolio, aumentando su foco de mercado y especialización y también la red de partners“, comentó el profesional.

La base de la estrategia de canal de la compañía es la misma, “que los partners trabajen a gusto y ganen dinero vendiendo sus soluciones y servicios”, explicó Magro. “Para Extreme se abre ahora una nueva etapa, en la que pretende ofrecer al cliente soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello”, concluyó. 

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual