Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ciberalarma y Axa Partners firman un acuerdo y crean el primer servicio de navegación digital segura 360º

31/01/2019
Ciberalarma y Axa Partners firmaron, el 30 de enero, un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes un nuevo producto: Safe Navigation 360º, el primer servicio 24/7 de navegación digital segura que incluye vigilancia ‘online’ y defensa jurídica digital.

En concreto, Ciberalarma aporta en este proyecto su conocimiento de las mejores tecnologías de ciberseguridad para protegerse ante los peligros de Internet y Axa Partners la defensa jurídica.

Ciberalarma es el primer servicio para un uso seguro de Internet que utiliza “escudos de protección” conectados a una central de ciberseguridad gestionada por un equipo de expertos las 24 horas del día, actuando si se detecta alguna amenaza para el cliente.

Los servicios específicos de Safe Navigation 360º van desde el bloqueo de publicidad, el antihacker o antirobo de identidad y el almacenaje de datos seguros hasta la navegación segura para niños que permite personalizar el acceso a la red según el calendario (de estudio, colegio u ocio) y proteger a los más pequeños de páginas webs con contenido inadecuado. 

Además, incluye defensa jurídica 24/7 especializada en el ámbito digital y dirigida contra cualquier problema que se pueda originar en la red, como ciberbullying, grooming, daño reputacional, robo de identidad en redes sociales, fraude en medios de pago o conflicto en la compra online, entre otros. 

Gracias a la central de vigilancia permanente de Ciberalarma, los usuarios pueden estar tranquilos y seguros tanto en su vida privada y familiar, como en su negocio o empresa, ya que el servicio de “vigilancia de seguridad en Internet” mediante sus escudos de protección es capaz tanto preventiva como proactivamente de bloquear los diferentes ciberataques posibles. 

Ataques

Ciberalarma y Axa Partners firman un acuerdo y crean el primer servicio de navegación digital segura 360º
Imagen de la presentación del acuerdo firmado por Ciberalarma y Axa Partners.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el pasado año un 43 por ciento de los españoles adoptó conductas de riesgo al navegar por Internet. Sin embargo, este número es menor que el de aquellos que han tenido un problema de seguridad (67,2%). Entre ellos, los más frecuentes son la infección por un malware (19%), la suplantación en redes sociales (4,3%), la sospecha de intrusión a la red WiFi (14,5%) y imposibilidad de acceso al sistema por culpa de los ciberataques (13,2%).

Estos datos, junto con otros muchos, fueron dados a conocer por Miguel Rego, exdirector general del Instituto Nacional de Ciberseguridad y CEO de iHackLabs, en la presentación de este acuerdo. Además, en esta reunión intervinieron Maite Trujillo, directora comercial de Servicios de Asistencia de Axa Partners; Miguel Ángel Gonzalez, CEO de Ciberalarma; y Alfredo Plaza, manager de negocio legal de Axa Partners.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual