Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Colt lanza servicios de backup y disaster recovery en la nube para revendedores de valor añadido

10/10/2013 - Redacción.
La compañía amplía su oferta de servicios VMware vCloud® Datacenter en Europa, y en España añade la disponibilidad del servicio a su centro de datos en Barcelona.

Colt, la Information Delivery Platform de Europa, ha lanzado nuevos servicios de backup y disaster recovery (replicación de infraestructura) en la nube para sus revendedores de valor añadido. Además, la compañía amplía la disponibilidad de sus ofertas de servicios de VMware vCloud® Datacenter a sus centros de datos de Italia y Suiza, sumándolos a los ya existentes en Reino Unido, Francia, Alemania y España. En nuestro país se añade la disponibilidad del servicio al centro de datos de Barcelona, complementando así la oferta del datacenter ya existente en Madrid. 

El nuevo servicio de backup de Colt para VMware vCloud® proporciona a los revendedores de valor añadido opciones de servicio flexibles para sus clientes finales, que ahora podrán elegir exactamente los datos que quieren proteger y de los que quieren realizar backup, el nivel de redundancia y en qué ubicaciones de Europa desean que se realicen. Gestionado a través de un portal online para facilitar y agilizar el proceso, el nuevo servicio permite a los partners de Colt crear y operar un servicio de backup gestionado en la nube o transferir los derechos de autogestión directamente a sus clientes. El servicio es accesible mediante un método de pago por consumo, sin necesidad de contratos a largo plazo.

Colt ha puesto en marcha también un servicio de disaster recovery. Gestionado también a través de un portal online, el servicio permite a los revendedores administrar la ubicación de sus cargas de trabajo en caso de que se produzca un desastre. Realizando una réplica en el tejido de su infraestructura de vCloud, la compañía ha simplificado en gran medida el proceso de creación de soluciones, que estarán disponibles independientemente de su ubicación geográfica. De este modo los revendedores podrán cubrir mejor las necesidades de sus clientes de contar con despliegues de VMwarein situ que requieran de la presencia de capacidades rentables de recuperación ante desastres. El nuevo servicio de Colt también permite a los revendedores ofrecer a sus clientes redundancia entre nubes.

Keith Humphrey, managing consultant de EuroLAN Research, comenta: “Con el lanzamiento de estas nuevas funciones de continuidad del negocio, Colt ha mejorado significativamente su cartera de vCloud y da un paso importante hacia la industrialización de la nube híbrida y pública. Lograr un backup para la recuperación con solidez suficiente es un factor clave para la mayoría de las soluciones de TI y los clientes esperan cada vez con más frecuencia que sus infraestructuras cuenten con capacidades de recuperación ante desastres. En especial nos atrae el hecho de que Colt ofrece las herramientas en un portal y abre su infraestructura a los revendedores, permitiéndoles crear sus propios servicios gestionados”.

“Nuestros nuevos servicios de replicación y backup tienen como base todo el conocimiento que supone haber sido el primer partner europeo en ofrecer servicios VMware vCloud® Datacenter. Estos servicios se pueden autogestionar en su totalidad en nuestro exclusivo portal para cumplir las necesidades específicas de nuestros partners sin necesidad de intervención”, declara Gary Moore, director de Canal en Colt, que añade: “Hemos notado una significativa demanda de este tipo de funciones y pensamos que la automatización de la provisión y gestión de la misma acelerará el proceso de aceptación de servicios de nube híbrida tanto en revendedores de valor añadido como en sus clientes”.

Ziv Kedem, CEO y cofundador de Zerto, explica: "Para nosotros es un orgullo ser los elegidos por Colt para utilizar tecnología Zerto Virtual Replication en sus infraestructuras de datacenter vCloud. Hemos colaborado estrechamente con Colt para llevar las opciones de replicación y recuperación en varios sitios y clientes a su entorno de nube y confiamos en que contar con estas tecnologías de migración de carga de trabajo y recuperación de clase empresarial sin duda aceleren la confianza depositada en las infraestructuras en la nube”.

El nuevo servicio vCloud de Colt está basado en el software de backup de Symantec que ha sido diseñado para lograr los mejores resultados en backups y protección de datos del mercado. La capacidad de replicación funcionará con tecnología de Zerto Inc. De todos estos servicios se podrán ver demostraciones durante VMworld® Europe 2013.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual