Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Forcepoint crea una unidad de negocio basada en las infraestructuras críticas

23/11/2018 - Forcepoint
Forcepoint ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio para hacer frente a los desafíos de seguridad que tienen los proveedores de infraestructuras críticas debido a las amenazas tan sofisticadas que existen actualmente.

El negocio de infraestructuras críticas de Forcepoint aprovechará el conjunto de capacidades de las agencias gubernamentales globales y de la seguridad empresarial para ofrecer ciberseguridad en grado de defensa, dirigido a la protección de amenazas internas y externas, la seguridad de datos y la defensa avanzada contra amenazas en infraestructura críticas. En un principio, la compañía tiene previsto focalizarse en las organizaciones que utilicen sistemas de control industrial como energía, petróleo y gas y fabricación crítica.

La firma ofrecerá un portfolio de ciberseguridad integrada con contenido relevante para el espacio industrial que se centrará inicialmente en soluciones de seguridad de red diseñadas para entregar una mayor visibilidad de las amenazas más sofisticadas, las cuales pueden afectar a los sistemas de control industrial.

Entornos industriales

La oferta de infraestructuras críticas de Forcepoint se basa en proporcionar soluciones de seguridad para proteger las redes gubernamentales sensibles y la conectividad segura a Internet. Estas soluciones se adaptarán para cumplir con los requisitos de los entornos industriales, proporcionando una segmentación segura con el fin de satisfacer las necesidades operativas. La solución de Forcepoint permite a los operadores de infraestructuras críticas tener la seguridad de un firewall y una transferencia de datos segura y unidireccional en las áreas más sensibles, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares NERC-CIP, NEI-08-09 e ISA/IEC 62443.

Forcepoint NGFW proporciona seguridad, rendimiento y operaciones consistentes en los sistemas físicos, virtuales y cloud, tal y como afirman desde la empresa. Dispone de tres fases de defensa de red: derrotar las evasiones, detectar las vulnerabilidades y detener el malware.

Forcepoint Data Guard –llamada así la solución- puede validar todas las transferencias de datos en las aplicaciones y las capas de datos, permitiendo solo comandos válidos y conjuntos de datos necesarios para las operaciones. El flujo de datos entre las operaciones y las redes de información puede ser auditado y controlado a través de una conexión unidireccional, proporcionando un alto nivel de seguridad y confiabilidad a las industrias altamente reguladas, por ejemplo, las plantas de energía nuclear.

David Hatchell
David Hatchell, vicepresidente de Infraestructuras Críticas de Forcepoint.

La línea se focalizará en adaptar las soluciones de Forcepoint a los requisitos, desafíos y mercados de infraestructuras críticas apostando por una figura con una amplia experiencia en industrias de tecnología y seguridad.

David Hatchell liderará esta nueva línea de negocio de Forcepoint como vicepresidente de Infraestructuras Críticas y reportará a Sean Berg, gerente general de gobiernos globales y negocios de infraestructuras críticas de Forcepoint. Con anterioridad, Hatchell dirigió el área de Infraestructuras Críticas de Intel/McAfee y de Belden.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual