Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

LEDAmc, DCG Software Value y TI Métricas lanzan la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software”

16/11/2016
Las empresas LEDAmc, DCG Software Value y TI Metricas, dedicadas a la implantación de métricas de ‘software’ y que realizan ‘benchmarking’ de desarrollo de ‘software’ en Europa y América, han firmado un acuerdo para compartir sus experiencias y, a partir de ellas, definir la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software”.

Rafael de la Fuente, de la española LEDAmc, Michael D. Harris, de la norteamericana DCG Software Value, y Mauricio Aguiar, de la brasileña TI Metricas, fueron los encargados de firmar el acuerdo por el que dichas empresas lanzan la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software”.

A partir de ahora, las compañías dispondrán de criterios unificados con los que poder realizar los análisis que les permitirán conocer su productividad de desarrollo, saber cuánto están pagando en comparación con el mercado y cómo pueden ahorrar costes.

Así, la Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de softwarepermitirá que se unifiquen los criterios para la evaluación de la productividad de un Área de Desarrollo de Aplicaciones y que los resultados obtenidos por distintas empresas en diferentes estudios sean homogéneos y comparables, lo que facilitará la optimización de recursos y la preparación de presupuestos más ajustados.

Invitación

A partir de este lanzamiento, la guía será compartida con organismos internacionales de métricas de software y con el resto de empresas independientes que en la actualidad realizan este tipo de trabajos, las cuales “están invitadas a unirse a esta iniciativa”, según afirman desde las organizaciones.

Todas aquellas empresas y organismos que se unan a la iniciativa pueden utilizar y aportar sus comentarios y sugerencias de mejora. A partir de ellas, se publicarán sucesivas versiones del manual que también serán distribuidas públicamente, según confirman desde la organización.

Para ver la Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software pinche aquí.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual