Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

McAfee presenta su nueva gama de productos enfocada en los usuarios

18/09/2019
El nuevo porfolio de productos de consumo de McAfee va más allá de los antivirus tradicionales, ofreciendo protección en dispositivos y plataformas en el marco del panorama actual de ciberamenazas.

McAfee ha dado a conocer su nuevo porfolio de productos de seguridad de consumo, que incluye un rendimiento del sistema mejorado, una mayor efectividad en la detección y avances en la privacidad y la seguridad.

El portfolio actualizado de McAfee ofrece soluciones para los usuarios en todos los dispositivos y plataformas. En concreto, para preservar la privacidad, el servicio VPN de McAfee, McAfee Safe Connect, ha sido mejorado con protección a nivel de aplicación y autoconexión que activa automáticamente la VPN cuando se conecta a redes WiFi no fiables. Además, el servicio VPN de McAfee se incluirá con McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe. Otras innovaciones incluyen la protección contra la minería de monedas maliciosa con McAfee Cryptojacking Blocker y la introducción de un producto completamente nuevo: McAfee Gamer Security.

Disponible en Windows, Android, iOS y listo para descargar a través de varias app stores, McAfee Safe Connect protege la privacidad del usuario encriptando la actividad online, lo que significa que los usuarios pueden navegar de forma privada y disfrutar de un uso ilimitado de los datos.

Crecimiento del ‘malware’

Según el informe McAfee Labs Threats Report: August 2019, las amenazas de malware siguen aumentando año tras año, con un crecimiento total del 30 por ciento en los últimos cuatro trimestres y del 29 por ciento en móviles. Los investigadores también encontraron que el crecimiento del ransomware fue del 24 por ciento con respecto al año anterior y que los ciberdelincuentes siguen centrándose en el malware para la minería de monedas, que registró un crecimiento trimestral del 30 por ciento (el total llegó a los 16 millones).

La última incorporación de McAfee a su porfolio de productos contra el malware es Cryptojacking Blocker, que protege contra la minería de monedas maliciosa. En concreto detecta más de 150 variantes y scripts de malware de minería de monedas en sitios web infectados y bloquea la ejecución de este código malicioso.

‘Gaming’

Una reciente encuesta de McAfee reveló que el 64 por ciento de los gamers se ha visto directamente afectado por un  ciberataque o conoce a alguien que lo ha estado. Por lo tanto, la compañía ha creado un producto diseñado para satisfacer las necesidades de la audiencia de juegos de PC: McAfee Gamer Security.

Esta solución descarga la detección de amenazas a la nube, liberando almacenamiento y memoria, para ofrecer un mejor rendimiento que el antivirus incorporado. Además, y con el objetivo de no afectar a la experiencia del usuario, aumenta de forma inteligente el rendimiento de los recursos clave del sistema que impulsan el propio rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual