Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S21Sec inaugura su nuevo centro de operaciones de seguridad

21/06/2019 - Redacción
S21Sec cuenta con un nuevo SOC, situado en Madrid, desde el que la compañía es capaz de analizar miles de muestras de 'malware' al día y atender millares de incidentes relacionados con la ciberseguridad. Las instalaciones disponen de 500 metros cuadrados en las que trabajan ya medio centenar de profesionales.

S21Sec inauguró, el 22 de mayo, su centro de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) y sus nuevas oficinas de Madrid. Agustín Muñoz-Grandes, CEO de la compañía, destacó en la presentación que desde estas instalaciones se gestionan unos 2.200 incidentes relacionados con la ciberseguridad al mes, a los que se le unen el análisis de cientos de miles de muestras de malware. "Desde nuestro centro de operaciones de seguridad recuperamos cada año 145 millones de credenciales y cerramos 1.600 webs", añadió Muñoz-Grandes ante el medio centenar de profesionales que asistieron a la inauguración.

El nuevo SOC de S21sec se une a los que ya tiene la empresa en ciudades como México DF, Lisboa y Luxemburgo. El situado en Madrid, que ejerce como SOC central, cuenta con 500 metros cuadrados y más de 50 trabajadores que monitorizan en tiempo real toda la actividad y los ciberincidentes, llegando a la cifra de más de 12.000 ciberamenazas administradas a diario.

Nivel de madurez

Este SOC dispone de servicios de seguridad gestionada modulares que se adaptan al nivel de madurez de cada compañía. En concreto, dichos servicios permiten, mediante una dedicación adecuada de recursos internos, mitigar de manera efectiva los riesgos tecnológicos dentro del marco de actuación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, basados en identificar, proteger, detectar, responder y recuperar. De esta manera, se lleva a cabo un análisis constante y se recomiendan acciones preventivas para responder a tiempo cualquier ciberamenaza.

Desde el nuevo centro de operaciones, S21sec realiza la gestión de vulnerabilidades y la detección de amenazas en los puestos finales y servidores. Y, por último, realiza una completa vigilancia digital para poder monitorizar fugas de información y amenazas específicas contra la compañía, su marca o sus directivos en redes sociales, Deep Web y Dark Web.

Crecimiento de las amenazas

La inauguración del nuevo SOC también contó con la presencia de Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), quien contextualizó el panorama actual de las amenazas durante su intervención. "En los últimos años se ha producido un incremento de los ciberataques a nivel mundial. Por ejemplo, en Incibe hemos pasado de gestionar 18.000 en el año 2014 a 111.000 en 2018", señaló Hernández. "Además, tanto el impacto como la sofisticación de estos ataques han crecido", complementó.

Para finalizar el acto, los profesionales de S21Sec realizaron una demostración de cómo combaten desde el nuevo SOC un ataque real dirigido contra una organización.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual