Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Una empresa española analiza la ciberseguridad de los vehículos

09/01/2019 - Por Bernardo Valadés. Fotografía: Tesla.
Ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, Eurocybcar ha desarrollado un test con el objetivo de comprobar cómo podría afectar un ciberataque tanto a los sistemas de los vehículos de última generación como a la seguridad y privacidad de sus ocupantes.

Sin duda, la transformación tecnológica experimentada por el mundo de la automoción en los últimos años ha sido notable. Hoy en día, ya no es extraño que el equipamiento de un automóvil incluya bluetooth, navegador o llave inteligente. Y el siguiente paso será la generalización de la conexión a Internet y a distintas infraestructuras, así como la conectividad entre vehículos.

En este sentido, la evolución tecnológica aportará numerosas ventajas. Pero, tal y como recuerdan desde Eurocybcar, también puede suponer una puerta de entrada para los ciberdelincuentes.

Con sede en el Parque Tecnológico de Álava, la empresa ha desarrollado el primer test que verifica el nivel de seguridad de los vehículos de última generación. Una solución creada con un doble objetivo: por un lado, comprobar el nivel de protección de un automóvil frente a ciberataques contra los sistemas conectados del vehículo; y por otro, valorar cómo pueden afectar esas acciones tanto a dichos sistemas como a la seguridad y privacidad de los pasajeros.

Presentada en eventos internacionales como el 12ENISE organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Basque Cybersecurity Day promovido por el Centro Vasco de Ciberseguridad, Eurocybcar cuenta con el respaldo de los citados organismos y también de los ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades y de Economía y Empresa.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual