• 19/03/2019El negocio y la tecnología, protagonistas del Congreso & Expo Aslan 2019

    La innovación IT en torno al dato, la inteligencia artificial, la interconexión y la ciberseguridad serán los grandes protagonistas del gran evento anual que la asociación asLAN prepara para los días 3 y 4 de abril en Madrid con el apoyo de 127 empresas y las principales instituciones del sector.

  • Fernando Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), “Gracias a la Guía de Notificación de Ciberincidentes hemos consensuado un procedimiento de alcance estatal”

    El Consejo de Seguridad Nacional ha hecho pública la Guía Nacional de Notificación y Gestión de Ciberincidentes –la primera de este tipo en toda la UE que recoge un marco único para todo el Estado– para ayudar a las organizaciones afectadas por la Directiva NIS a notificar los ataques que reciban. Fernando Sánchez, director del CNPIC, proporciona en exclusiva en Seguritecnia las claves de esta guía.

  • 07/02/2019ISMS Forum anuncia los eventos que organizará a lo largo de este año

    La asociación tiene previstas este año cinco jornadas sobre privacidad, seguridad de la información, ciberseguridad, cloud, movilidad e IoT.

  • 06/02/2019La ciberseguridad y el análisis de los datos, grandes retos de la transformación digital del sector sanitario

    Extraer la calidad del dato y establecer criterios y elementos de ciberseguridad que protejan la información sensible y confidencial de los pacientes son los principales desafíos a los que enfrentan los responsables de tecnología de las organizaciones sanitarias. Así, al menos, se puso de manifiesto en el evento organizado por la Asociación @asLAN en el marco de sus desayunos sectoriales “Tecnología en sectores clave de la economía española”.

  • La innovación IT, protagonista del congreso anual de la asociación @asLAN 24/01/2019La innovación IT, protagonista del congreso anual de la asociación @asLAN

    La Asociación @asLAN, con el apoyo de 120 empresas especializadas en innovación tecnológica y las principales instituciones del sector, ultima el programa de su congreso anual en el que intervendrán más de 150 ‘speakers’ para compartir su visión y experiencias sobre cómo los servicios, aplicaciones e infraestructuras digitales permiten acelerar la transformación de las organizaciones y la eclosión de la economía digital.

  • La fundación everis entrega sus premios apoyando a proyectos emprendedores 13/12/2018La fundación everis entrega sus premios apoyando a proyectos emprendedores

    La fundación everis celebró el 3 de diciembre en Madrid la entrega de sus XVII Premios everis en un evento en los que ha reconocido una vez más la innovación y la investigación.

  • Fernando Sánchez, Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad Real Decreto-Ley de seguridad de las redes y sistemas de información

    El 6 de julio de 2016, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva NIS, sobre seguridad de las redes y sistemas de información. Dicha norma prevé el establecimiento de medidas de seguridad de los sistemas de redes y de información de una serie de operadores de la Unión Europea, y fue transpuesta a la legislación nacional española a través del Real Decreto-Ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

  • Gianluca D'Antonio, Presidente de ISMS Forum Spain 'El Libro Blanco del CISO', piedra angular para el reconocimiento de esta figura

    La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, como principal organización nacional representante de la figura del responsable de Seguridad de la Información, ha llevado a cabo un estudio denominado El Libro Blanco del CISO.

  • Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) "Desde la aplicación del RGPD, las reclamaciones han aumentado un 30% respecto al año pasado"

    El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en aplicación el 25 de mayo, pero no puede decirse que haya plena satisfacción con la adaptación de las empresas. Especialmente en el caso de las pymes, a las que más les está costando asimilar la norma. Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) continúa su trabajo de difusión de esta disposición, cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones importantes. No en vano, las reclamaciones se han multiplicado, como asegura Mar España.

Alertas correcto

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra News mensual