• Luis Alonso Albir, Ganador del RetoISACA 2018 Technical Coordinator for GRC, 27001 Lead Auditor, CISA, QSA ASGARD: Análisis y Simulación Global de Ataques y Riesgos Dinámicos

    Análisis y Simulación Global de Ataques y Riesgos Dinámicos (ASGARD) nace como metodología de análisis de riesgos que presenta un enfoque diferente con respecto a los modelos más clásicos.

  • Elisa Sánchez, Responsable del Departamento de Formación de Áudea Seguridad de la Información ¿Conoces las nuevas técnicas de ataques de los ciberdelincuentes?

    La ingeniería social se basa en la interacción humana y está impulsada por personas que usan el engaño con el fin de violar los procedimientos de seguridad que normalmente deberían haber seguido en su empresa o en su vida personal. La finalidad es siempre la misma: robar información y usarla en su contra.

  • Carolina Puig, International Business Development Manager de vintegrisTECH Firmas digitalizadas, biométricas y digitales: ¿cuál es la más adecuada?

    Hoy en día, con la adopción de la oficina paperless, que agiliza los procesos de las organizaciones y que contribuye a un menor impacto medioambiental, las firmas electrónicas
    se han erigido en una de las tecnologías preferidas por las múltiples ventajas que aportan.

  • Juan Antonio Calles García, Chief Executive Officer de Zerolynx El Red Team en la empresa

    Las organizaciones se encuentran formadas por un conjunto de personas con una cultura, forma de pensar y de trabajar propias. Como cualquier sistema humano, la organización puede fallar, es susceptible a creencias y prejuicios y tiene sus propias limitaciones, que pueden provocar sesgos en la capacidad de análisis y toma de decisiones.

  • José Julio Ruiz de Loizaga Ruiz, Senior Malware Research de Botech FPI Ciberinteligencia 2.0: predicción

    El día que uno de los ransomware más mediáticos se activó y creó el caos en medio mundo, a mí me pilló de vacaciones. No me enteré de nada, pero cuando regresé al hotel me encontré con una conversación en mi correo corporativo en la que se discutía qué había sucedido, cómo había pasado y qué íbamos hacer.

  • Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional Ciberespionaje, una amenaza al desarrollo económico y la defensa

    La situación geopolítica actual marca la tendencia creciente al ciberespionaje, una amenaza que confirma el interés de los atacantes por obtener información sensible de sus víctimas. Estos agentes de la amenaza están creando nuevas técnicas y herramientas para intentar robar la propiedad intelectual de sus objetivos.

  • Eutimio Fernández, Director de Ciberseguridad de Cisco España Tres tecnologías que transformarán la ciberseguridad

    El panorama de la ciberseguridad es enormemente cambiante, pero hay una constante que se repite, confirmada en los sucesivos informes de ciberseguridad de Cisco: las amenazas no dejan de evolucionar en número y complejidad.

  • Dave Klein, Director regional de Ingeniería de Ventas y Arquitectura de GuardiCore Un enfoque gradual para implementar la microsegmentación

    Es ocifial: la microsegmentación se ha convertido en una tendencia. Los expertos en seguridad empresarial declaran que 2018 es el año de los proyectos de microsegmentación. El movimiento irreversible de cargas críticas de trabajo a entornos virtuales, las auditorías y requisitos de cumplimiento de la industria y las noticias de continuas brechas de seguridad en centros de datos así lo exigen.

  • Josep Albors, Responsable de investigación y concienciación de Eset España Lojax, el primer ‘rootkit’ UEFI que pone en guardia a la industria

    Hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta de que los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de realizar ataques o de buscar vulnerabilidades que puedan aprovechar para extorsionar o robar tanto datos como dinero.

  • José María Ochoa, Area Manager Cybersecurity de Alhambra-Eidos Personal especializado, soluciones y concienciación para proteger el dato

    A estas alturas, todos somos conscientes de que la Ciberseguridad es, por así decirlo, una cuestión de Estado. O de palacio, si lo preferimos. Y no porque eso excluya al sector privado de asumir sus responsabilidades al respecto, sino porque la gravedad de un ciberataque puede ser tal, que incluso la integridad de los ciudadanos puede ser vulnerada frente a ataques determinados. Actualmente, todo responsable ha de posicionar la ciberseguridad como prioridad, independiente de su naturaleza.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir