Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ciberalarma: crean una central de alarmas para el entorno virtual

24/09/2018 - Enrique González Herrero
La empresa Virtual Care ha trasladado el concepto de central de alarmas al mundo virtual a través de su servicio Ciberalarma, dirigido a pymes y a familias. La idea cuenta ya con más de 300.000 usuarios entre México y España, según sus creadores.
Esta idea cuenta con la colaboración de Deepak Daswani (izq.), como 'hacker' de referencia para probar las utilidades de esta solución y Miguel Rego (dcha.), consejero de Virtual Care.

Si existen centrales de alarmas para proteger los hogares, ¿por qué no trasladar ese modelo al mundo virtual? Con esta idea de partida, la compañía Virtual Care ha puesto en marcha Ciberama, la “primera central de alarmas gestionada por expertos en ciberseguridad”. Se trata de un servicio dirigido a los usuarios domésticos y a las pymes para “proteger un segmento de la población que no tiene los medios necesarios para estar seguros cuando navegan en Internet”, explica Miguel Ángel González Losada, CEO de la compañía.

Esta nueva idea cuenta con dos líneas diferenciadas, una para las familias y otra para las pymes. En el caso de las primeras, el objetivo es proteger a todos sus componentes, pero especialmente a los menores, de las amenazas digitales a las que están expuestos, como robos de identidad, extorsión, robo de información de datos, ciberacoso o secuestro informático.

 “Actualmente nuestro servicio ya está protegiendo a menores frente a múltiples peligros de Internet derivados de contenidos peligrosos que podrían causarles daños psicológicos, de ciberdelincuentes que pueden robar sus accesos a redes sociales para luego extorsionarles, de la conexión a Wi-Fi públicas que podrían ser inseguras o  de hacer un uso no saludable de Internet que deriva en adicciones o los lleva a adquirir comportamientos inadecuados”, añade González Losada.

Si bien pudiera ser similar a los controles parentales habituales, la diferencia está en que “hay tecnología y profesionales detrás para alertar de las incidencias”, aclara por su parte Federico Yannone, socio fundador y responsable de innovación de Virtual Care.

Panel Ciberalarma

CRA virtual para pymes

Cuando de pymes se trata, igualmente, protege de intrusiones y permite a directivos y empleados acceder a información de la empresa incluso en redes WI-FI inseguras, evita el phishing o publicidad maliciosa. El servicio de Ciberalarma está provisto de tecnologías como la inteligencia artificial y se basa en escudos de protección conectados a una central de alarmas con más de 20 ‘cibervigilantes’ operativos las 24 horas los siete días de la semana. Los tres escudos del servicio para proteger a las empresas son el antifraude, que previene el uso fraudulento de tarjetas bancarias por parte de ciberdelincuentes; antirrobo de identidad, que avisa si un empleado roba credenciales de la compañía, y protección de dispositivos, que evita el secuestro de estos o de la información que contengan.

Esta solución sale al mercado español a través de partners como valor añadido a sus servicio. Por el momento, han apostado por esta idea compañías como Seguros Caser o American Express.

Cómo funciona

El servicio Ciberalarma funciona a través de una plataforma en la que el propio usuario configura las protecciones que necesita y determinados protocolos de aviso en caso de incidente. Los cibervigilantes le alertarán en caso de que se produzca alguna de esas circunstancias o si observa un comportamiento sospechoso en la Red. “El usuario cuenta  con un panel de alarmas al que accede desde cualquier dispositivo y puede interactuar e incluso modificar la configuración”, explica Yannone.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual