Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

SAICA protege su información comercial crítica con SealPath

23/11/2018
La multinacional española productora de papel y embalaje necesitaba una solución que le permitiese proteger la información comercial crítica dirigida únicamente a los trabajadores de las empresas pertenecientes al grupo. Gracias a la tecnología de SealPath, la compañía puede controlar a través de una aplicación quién accede a sus documentos más críticos y protegerlos.

SAICA (Sociedad Anónima de Industrias de Celulosa Aragonesa) es una multinacional española líder en la producción de papel y embalaje,fundada en 1943 en Zaragoza. Recientemente, la firma ha recurrido a SealPath para poder controlar el acceso a sus documentos más críticos,además de protegerlos adecuadamente.

SAICA centra su negocio en la transformación del papel reciclado en soluciones innovadoras y eficientesde embalaje. En la actualidad, está presente en una decena de países europeos (España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Turquía) y cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales focalizados en el cliente.

Para su operativa diaria, SAICA utiliza múltiples herramientas tecnológicas como SAP, Maximo, MS Office y SharePoint. Sin embargo, la compañía necesitaba una solución que le permitiese proteger la información comercial crítica dirigida únicamente a los trabajadores de las empresas pertenecientes al grupo en todo momento. "El procedimiento era el siguiente: el personal de ámbito comercial descargaba desde la intranet de SAICA la información que necesitaba. Una vez en el portátil, esta información quedaba fuera de control de la intranet, lo que conllevaba un cierto riesgo de pérdida o de fuga de datos", comenta Fernando Pelegrín, responsable de Sistemas de Información de SAICA.

Protegidos con SealPath

En un principio, se estuvo barajando la solución de IRM (Information Rights Management) de Microsoft, pero finalmente se optó por la tecnología de SealPath. "La decisión estuvo motivada por su potencia y su fuerte integración con el ecosistema de soluciones de Microsoft", afirma Pelegrín.

En concreto, se ha desplegado SealPath Enterprise On-Premise en entornos de producción y preproducción, lo que permite la protección automática de carpetas y documentación en SharePoint sin necesidad de que los usuarios de SAICA tengan que intervenir en el proceso. Así, el equipo comercial simplemente tiene que acceder a la documentación de la compañía a través de una aplicación desarrollada a medida por CyC –integrador del proyecto–, denominada SAICA Digital Briefcase, disponible para tabletas y ordenadores con sistema operativo Windows 10 e integrada con Microsoft SharePoint. A través de esta app, es posible descargarla documentación protegida por SealPath en los dispositivos, permitiendo controlar quién accede, cuándo o si alguien intenta entrar sin permisos, entre otras opciones. Además, permite limitar el acceso a la documentación a personas que hayan dejado de trabajar en la compañía o a partners que hayan dejado de serlo.

Reto tecnológico

Íñigo Sola, CTO de CyC, destaca el gran reto tecnológico que suponía el proyecto ya que fue necesario integrar distintas tecnologías de SAICA, securizar la información en todo el proceso y conseguir una excelente experiencia de usuario. "Nuestra metodología de Mobile ux Model Design pone el foco en la persona, y en su experiencia con la solución. Conseguir una solución robusta y segura, pero que a su vez sea totalmente transparente para el usuario, ha sido todo un logro", apunta Sola.

Por su parte, Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath, señala que: "Uno de los puntos en los que SealPath pone más el foco es en la facilidad de uso e integración con los diferentes procesos de negocio de la compañía. La integración realizada en SAICA con Digital Briefcase de CyC es un ejemplo de ello. Los usuarios de SAICA acceden de forma sencilla a través de la aplicación a la documentación corporativa que previamente se ha protegido de forma automática en el repositorio, con lo cual se mantendrá protegida y bajo control en cualquier dispositivo".

El proyecto, que se puso en marcha el año pasado, se ha dividido en dos fases. La primera se llevó a cabo en seis meses y desplegó sin contratiempos la tecnología de SealPath en las oficinas de SAICA de Francia, Iberia, Inglaterra e Irlanda. "El grado de satisfacción por parte de los usuarios finales y de la dirección de la compañía es muy alto y, actualmente, se está trabajando en una segunda fase que añade más funcionalidades a las ya existentes", señala Pelegrín.

Se estima que el despliegue total alcance a unas 500 personas relacionadas con el área comercial.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual