Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El 69% de las empresas que adoptan IoT ponen en marcha medidas de seguridad

18/07/2017 - IDC España
Según IDC la inversión mundial en hardware y software alcanzó los 737.000 millones de dólares.

En 2016, la inversión mundial en hardware, software, servicios y conectividad relacionada con el Internet de las Cosas (IoT) alcanzó los 737.000 millones de dólares, un 17,9 por ciento más que el año anterior, según IDC. No obstante, la consultora espera que se incrementen hasta llegar a los 1,2 billones de euros en 2020, lo que supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,6 por ciento.

Precisamente, para hablar sobre la importancia de este mercado, IDC España organizó un evento en el que desveló algunos datos importantes al respecto. Uno de los más importantes se refiere a la inquietud de las empresas por implementar políticas de seguridad relacionadas con IoT. Según la consultora, un 69 por ciento de las organizaciones que adoptan tecnologías de IoT han creado o planean crear nuevas políticas de seguridad diseñadas específicamente para abordar los desafíos relacionados con este avance.

Por otro lado, las compañías españolas argumentan como principales puntos a favor para adoptar las tecnologías IoT la automatización de procesos (26 por ciento), reducir los costes operacionales (24 por ciento) y mejorar la experiencia del cliente (23 por ciento). Sin embargo, son muchas las organizaciones que encuentran dificultades para abordar este tipo de iniciativas. Entre estos hándicaps, destacan los costes iniciales (29 por ciento), las preocupaciones relacionadas con la seguridad (25 por ciento) y los problemas de privacidad (17 por ciento).

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual