Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El 'malware' creado el año pasado hizo historia

11/03/2016
Un reciente análisis de Panda Labs ha revelado que una de cada cuatro muestras de`malware´ creadas en la historia de la informática aparecieron el año pasado.

Panda Labs, el laboratorio de Panda Security, ha confirmado que 2015 ha sido el año en el que más cantidad de ciberataques se han producido tanto a escala nacional como internacional, con un total de 304 millones de muestras. Eso significa que una de cada cuatro muestras de malware creadas en la historia de la informática aparecieron el año pasado (el 27,63%).

En concreto, la compañía detectó y neutralizó durante 2015 más de 84 millones de nuevas muestras de malware, nueve millones más que con respecto a 2014. Para este cálculo, la empresa ha tomado como punto de partida las 230.000 muestras de media que registró al día.

Y la previsión, a juicio de Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, es que siga aumentando la cantidad de malware creado por los ciberdelincuentes. “No hay que olvidar que la creación de millones de ejemplares de troyanos y demás amenazas responde a la necesidad de los ciberdelincuentes de conseguir el mayor número posible de infecciones con las que poder ganar dinero”, recuerda.

En concreto, los troyanos son los que más miedo han sembrado entre las grandes empresas de todo el mundo por sus ataques masivos y captura de miles de archivos de carácter informativo. De hecho, siguen siendo los más numersos de las muestras encontradas, con un 51,45%; seguido por los virus (22,79%), los gusanos (13,22%), los programas potencialmente no deseados (10,71%) y los casos de spyware (1,83%).

Por países, China es el que más ordenadores infectados tuvo, con un 57,24 por ciento, un 30 por ciento más que en 2014; mientras que España se situó por encima de la media, con un 32,15 por ciento.  

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual