ENTREVISTA

Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec

"Estamos reforzando la oferta con un porfolio especializado de servicios de seguridad"

24/03/2017 - David Marchal
Desde el pasado mes de noviembre, Agustín Muñoz-Grandes es el nuevo CEO de S21sec, en sustitución de Xabier Mitxelena, que pasa a ocupar la vicepresidencia del Consejo de Administración. En esta entrevista, el directivo habla sobre la estrategia de la compañía, la situación del sector de la seguridad TIC y da su opinión sobre normativas como el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, entre otros asuntos.

¿Qué ha supuesto para usted incorporarse a una compañía como S21sec? 

Es un orgullo poder incorporarme como CEO a una empresa del prestigio de S21sec. El sector de la ciberseguridad nacional e internacional está en plena ebullición, y S21sec es una compañía que tiene una posición privilegiada para seguir siendo líder en sus mercados de referencia (fundamentalmente España, Portugal y Latinoamérica) y con un gran potencial de crecimiento internacional.

¿Cómo ha encontrado la empresa a su llegada y cuáles serán sus líneas estratégicas principales?

S21sec es líder de mercado en servicios de auditoría, consultoría e integración de ciberseguridad, los cuales a día de hoy ya son demandados con normalidad por un alto porcentaje de empresas. Este mercado está en aumento, y S21sec continúa creciendo por encima de la media del sector. Además, existen áreas de especialización, como medios de pago o infraestructuras críticas e industria, donde la empresa tiene especiales capacidades y activos, y en los que creemos podremos ser un referente en Iberia e internacionalmente.

Por otra parte, disponemos de uno de los mejores centros de operaciones de seguridad (SOC) en España y Portugal, y desde hace años estamos reforzando nuestra oferta con un porfolio muy especializado de servicios avanzados de ciberseguridad. Éstos permiten que nuestros clientes recuperen credenciales robadas de tarjetas y cuentas de empresa y de email, cierren páginas web diseñadas para realizar actividades contra sus clientes y detecten campañas de malware, phishing o botnets antes de que los ciberdelincuentes puedan lanzar sus ataques. Todo ello apoyado por un equipo altamente especializado de técnicos en ciberseguridad que colaboran con las Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos internacionales. 

Paralelamente, estamos creciendo desde el punto de vista internacional, utilizando el modelo de implantación que S21sec ha seguido en Portugal y México, apoyados por la capacidad inversora de Sonae Investment Management para acelerar estos planes mediante la adquisición de alguna empresa del sector, como ya hicimos en 2016 con SysValue en Portugal. 

Ya que lo menciona, ¿qué ha supuesto para S21sec su compra por parte del grupo portugués Sonae?

Con la entrada de Sonae, contamos ahora con el respaldo de un grupo empresarial muy importante que dota a nuestra empresa tanto de estabilidad financiera, como de los recursos necesarios para poder considerar también planes de crecimiento mediante la compra de empresas. Prueba de ello es la adquisición de Sysvalue, con la que hemos consiguió triplicar nuestra cifra de negocio en Portugal y ser considerados como referente del sector en este país.

 
¿Cuáles son las principales áreas de actuación de la compañía y cuánto representan en su facturación?

Actualmente el negocio se divide en tres. La primera son los servicios profesionales de ciberseguridad, como la auditoría, la consultoría y la integración. La segunda es la gestión de dispositivos, redes y entornos de ciberseguridad 24x7 para nuestros clientes desde nuestro centro de operaciones de seguridad y centro de respuesta a emergencias (CERT). Y la tercera son los productos especializados en la protección de dispositivos como cajeros automáticos, terminales punto de venta u otros. Cada una de ellas aporta aproximadamente un tercio a nuestra facturación.

En concreto, ¿qué ventajas proporciona la suite Lookwise frente a otras propuestas?

Lookwise Device Manager es una solución desarrollada para gestionar de forma específica la seguridad de endpoints críticos, como terminales punto de venta o cajeros automáticos. La protección se realiza mediante la monitorización en tiempo real del comportamiento del dispositivo para evitar que pueda realizar cualquier función o ejecutar un proceso que no haya sido previamente validado y autorizado. Al mismo tiempo que se realiza esto, la plataforma permite la gestión centralizada de la red de dispositivos que está siendo monitorizada, de forma que se puedan recibir alertas en caso de anomalías o ataques, y mantenerlo siempre actualizado y preparado para hacer frente a cualquier cambio o nueva amenaza.

Accede a la entrevista completa pinchando este enlace.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual