Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

FireEye presenta en España su plataforma de seguridad basada en inteligencia Helix

30/06/2017 - Enrique González Herrero
La compañía FireEye presenta de manera oficial en España su plataforma Helix, una solución de gestión unificada de seguridad TIC basada en inteligencia.
Vesku Turtia, director regional de FireEye, en la presentación de la plataforma Helix.

FireEye lanzó a escala global su plataforma basada en inteligencia, Helix, en 2016, pero ha sido ahora cuando la ha presentado en España con la experiencia previa de uso. Es la apuesta fuerte de la compañía para la gestión de la seguridad TIC, porque se trata de una herramienta de detección y respuesta a las amenazas, que además simplifica, integra y automatiza las operaciones. En definitiva, unifica los procedimientos de seguridad, según indicó el director regional de FireEye, Vesku Turtia, en la presentación de la plataforma, el 28 de junio, en Madrid.

Por su parte Álvaro García, ingeniero de ventas de la compañía con sede en California, explicó los avances de la empresa desde que nació en 2004 hasta el desarrollo de la plataforma Helix, el año pasado. “Antes nuestra fuente de información era mecanicista; se correlacionaban datos y se extraían las cosas anómalas. Esto nos aportaba una visión del tráfico, pero ¿qué sucedía cuando los malos rompían el perímetro? Para solucionarlo hemos incorporado a esta plataforma capacidad de análisis y de adaptación al ecosistema de la empresa”, apuntó.

La esencia de esta plataforma es su capacidad de generar inteligencia, a la vez que integra las operaciones y facilita la tarea del usuario. “Helix incorpora un motor antiexploit, antivirus, análisis avanzado de ficheros, remediación” y, además, permite contar con “una plataforma unificada donde se tiene todo lo necesario para analizar las alertas”, desarrolló el ingeniero de FireEye. A través de funcionalidades como ésta, permite llevar a cabo una detección en tiempo real de las amenazas en la Red.

Por otro lado, García explicó que esta plataforma cloud no solo cuenta con capacidad de detección sino también de resolución de los incidentes mediante el despliegue de varias herramientas que proporcionan “una respuesta inmediata”. Incluso, añadió, permite llevar a cabo análisis forenses “no intrusivos” para saber qué sucede en la Red, así como prácticas de hunting para neutralizar el ataque.

Para cerrar el encuentro, los especialistas de la compañía llevaron a cabo varias demostraciones de las diferentes funcionalidades de esta plataforma.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual