Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Más de 300 profesionales en seguridad informática participaron en CPX España

12/12/2017 - Check Point
La nueva edición de CPX España, celebrada los días 21 y 22 de noviembre en Toledo, contó con la asistencia de más de 300 profesionales del sector de la seguridad informática para explicar el panorama de la ciberseguridad en España, así como la posición de Check Point a la hora de dar respuesta a los desafíos actuales y futuros.

El programa de las jornadas incluyó ponencias, sesiones formativas, demos, laboratorios y technology rooms para poder conocer de primera mano el funcionamiento de las soluciones corporativas de Check Point. El evento estuvo patrocinado por Arrow, Aruba, V-Valley y Westcon, convirtiendo CPX España en un punto de encuentro entre algunas de las principales empresas del sector.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal fue el encargado de abrir la jornada. En su ponencia destacó el crecimiento de la compañía durante los últimos diez años, asegurando que “la sociedad ha dejado de vernos como una empresa completamente técnica, ahora tenemos un mensaje y una arquitectura sólidos” y explicando sus retos en el futuro próximo: “Mi sueño es que hacer clic o doble clic sea seguro. Para ello, hay que extender la protección a los dispositivos portátiles y móviles del usuario, así como a la nube”.

Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, resaltó que “en seguridad, la filosofía correcta se basa en la prevención de amenazas y en el compromiso con los clientes. También enumeró las tres máximas de Check Point: una seguridad sin atajos, una arquitectura ubicua y una eficiencia operacional.

Check Point Research

Michael Kajiloti, ingeniero de malware de Check Point, también participó en el evento explicando a los asistentes cómo funciona Check Point Research, el equipo de investigación de amenazas de la compañía. “Nuestro trabajo es ser capaces de luchar contra las amenazas pasadas, presentes y futuras a través de la ingeniería inversa. Analizamos el código de los ataques que ya existen para descubrir al responsable, y el de los que se acaban de lanzar para mitigar sus efectos lo antes posible. Además, estudiamos con detenimiento el funcionamiento de muchos programas para buscar vulnerabilidades y solucionarlas, y así evitar que los ciberdelincuentes puedan aprovecharse de ellas” declaró.

Durante esos dos días, los profesionales de Check Point mostraron a los asistentes cómo funcionan las principales soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast, R80.10, SandBlast Mobile, vSEC y SmartEvent, entre otros.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual