Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S21sec refuerza su apuesta por los servicios gestionados de ciberseguridad corporativa

Jorge Hurtado será el líder de esta división 12/03/2018 - S21SEC
S21sec anunció, el 20 de febrero, que refuerza su área de Servicios Gestionados, de forma que englobará las iniciativas transversales de la compañía para proporcionar a los clientes servicios de protección, prevención, reacción y anticipación ante amenazas de ciberseguridad desde sus centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOCs).

S21sec ha acometido un cambio en su estrategia empresarial, dando un mayor peso e importancia a su parcela de servicios gestionados. A partir de ahora, la división formada por el SOC, eCrime/Servicios Avanzados de seguridad, así como la rama de inteligencia, se integran en esta nueva área, fortaleciendo sus propios recursos y contando con una nueva figura que reportará directamente al CEO: la del vicepresidente de Servicios Gestionados.

La nueva área responde a la necesidad por parte de los clientes de S21sec de contar con servicios de personal especializado que les permitan anticiparse a las amenazas, así como a la visión de la empresa de integrar los servicios de inteligencia y contrainteligencia en los servicios de monitorización, detección y reacción prestados a sus clientes.

Hasta el momento, el área de Servicios Gestionados se encontraba bajo el paraguas de la dirección técnica de la compañía, liderado por el actual CTO (director de tecnología) y cofundador de la compañía, Igor Unanue. Mediante este cambio, la compañía pretende lograr dos mejoras organizativas al mismo tiempo: por un lado, potenciar los servicios gestionados con mayores recursos y una entidad propia, y por otro, obtener también un fortalecimiento del importante conjunto de áreas estratégicas que permanecen bajo la dirección del CTO. 

De esta forma, Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, destaca que “acabamos de implementar uno de los cambios organizativos y estratégicos más notables en la reciente trayectoria de la multinacional”. “El panorama actual de la ciberseguridad, cada vez más cambiante y sofisticado, requiere de una alineación impecable con las demandas y tendencias del mercado, con unos servicios de ciberseguridad que han de ser robustos y mantenerse a la vanguardia en innovación. La creación de la división de Servicios Gestionados pretende dotar a esta parcela de más recursos, otorgándole mayor peso dentro de la organización”, concluye el profesional.

Nuevo vicepresidente

Paralelamente, S21sec ha anunciado el nombramiento de la persona que se encargará de liderar la división recientemente creada, Jorge Hurtado, que ha sido categorizado como nuevo vicepresidente de Servicios Gestionados de la compañía. En este sentido, tendrá responsabilidad sobre las tres áreas de negocio que engloba: el SOC, servicios avanzados de seguridad e inteligencia.

Hurtado, que con su nombramiento pasa a ocupar asiento en el comité ejecutivo y a reportar directamente al CEO de la multinacional, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, PIC por Deusto Business School, miembro del Comité Operativo del Centro de Estudios de Movilidad e Internet de las Cosas (IoT) del ISMS Forum (donde lidera la iniciativa de la Marca de Confianza en Ciberseguridad para productos IoT) y cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el sector de la ciberseguridad.

Así, Agustín Muñoz-Grandes, destaca la valía de Jorge Hurtado afirmando que “estamos convencidos de que su amplia experiencia, sus capacidades de gestión y su trayectoria en el sector de la ciberseguridad aportarán un valor extraordinario a la parcela de servicios gestionados”.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual