Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Symantec hace balance positivo de 2011 y espera un 2012 aún mejor

15/12/2011 - Ángel Gallego
La filial ibérica de la compañía crece por cuarto año consecutivo y fija la movilidad, su gran oferta cloud y la especialización del canal al servicio de la pyme como puntales de crecimiento para el próximo ejercicio.
Gabriel Martín, director general de Symantec para España y Portugal

Symantec Iberia reunió a la prensa especializada para hacer balance del ejercicio que estamos a punto de concluir. Gabriel Martín, director general de la compañía para España y Portugal señaló que es el cuarto año consecutivo de crecimiento para la filial: “En el primer trimestre facturamos casi lo mismo que Italia porque España sigue ganando peso en Europa”. El ejecutivo reconoció que es un buen momento para el mercado de la seguridad, del que los analistas esperan un crecimiento del 10 por ciento de tres a cinco años, pero subraya el acierto de su compañía, que además de crecer en equipo humano en nuestro país, ha realizado una efectiva política de partners: “Gracias a nuestra política de especialización, mejoramos la atención a nuestros clientes. Afina supone para nosotros un salto cualitativo”. Además, Martín valora que cloud puede convertirse en un puntal de crecimiento para el próximo año.

Por su parte, Carlos Muñoz, director de Distribución y Pymes, anunció que la estrategia de la compañía continuará poniendo foco en virtualización, movilidad y la nube: “Hemos sido pioneros en habilitar un canal especializado para soluciones en la nube, que ofrece a las pymes soluciones paquetizadas cada vez más sencillas de implementar”. En este sentido, las ventas correspondientes a este segmento en área de Seguridad y Almacenamiento han pasado del 10 al 20 por ciento, según aclaró Muchoz.

Para corroborar la apuesta de Symantec por la nube, Salvador Tapia, director de Norton Iberia, aseguró que su compañía es la que más datos almacena en la nube: 78 petabytes, y confía en que su estrategia Norton Everywhere, para proteger la información independientemente del dispositivo que se utilice, acabe de consolidarse en 2012: “Veo a Norton securizando las televisiones conectadas a Internet”, declaró Tapia, que apuntó la facilidad de adaptación de Symantec a Android, Apple o Windows como base de su apuesta por una movilidad segura.

En definitiva, 2012 será sinónimo de nube y movilidad (incluyendo además de portátiles, tabletas y smartphones), pero no sólo esto. En su afán por adelantarse a las nuevas amenazas, la televisión y las videoconsolas no escapan a la atención de Symantec. 

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual