Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Virtualización, 'cloud' y movilidad: campo de batalla de Symantec

01/11/2011 - Ángel Gallego/Barcelona
Vision 2011 sirvió para dejar claro a socios y clientes que la compañía 'subió' a la nube para crecer en ella y, al mismo tiempo, protegerla. La securización de los nuevos entornos TI marca la hoja de ruta de la firma, que se define como único actor capaz de proteger una infraestructura tecnológica completa.
Enrique Salem, CEO de Symantec, durante su ponencia en el último evento de la multinacional, donde explicó sus nuevas líneas estratégicas.
Enrique Salem, CEO de Symantec, durante su ponencia en el último evento de la multinacional, donde explicó sus nuevas líneas estratégicas.

Como otras tantas ocasiones en los últimos años, Barcelona fue la ciudad elegida para la organización de un evento a escala europea. En este caso fue Symantec quien celebró Vision 2011 en la capital catalana, una cita que congregó a unos 2.000 profesionales entre empleados de la compañía, partners, clientes y prensa.

El principal mensaje que dio a conocer la firma de seguridad a los asistentes fue claro y unidireccional: Symantec está preparada para ofrecer la protección total de una infraestructura TIC, donde movilidad, nube y virtualización ostentan un protagonismo indiscutible.

El CEO y presidente de la multinacional, Enrique Salem, comentó durante la keynote más esperada que: “Es un tiempo importante para el negocio, con el mayor cambio para la tecnología en los últimos 15 años”.

Es momento de repensar lo que se está haciendo para crear organizaciones más eficientes y consistentes, en palabras del ejecutivo colombiano.

La explosión de la información, de la movilidad y de la virtualización, unida a la generalización de las amenazas obliga a esta firma a proveer acceso a los datos desde cualquier lugar, a través de un conjunto de soluciones completo: Gestión de almacenamiento, Backup & Recovery, Verificación de usuarios, Monitorización y Compliance y Alta disponibilidad.

Salem respondió a las preguntas de los periodistas, momento en el que declaró que la adquisición de McAfee por parte de Intel: “fue lo mejor que nos podía haber pasado”.

Desde su punto de vista, el CEO piensa que su competidor ha perdido el foco, como demuestra la dimisión de David DeWalt, su antiguo máximo responsable.

Symantec se adapta a cualquier plataforma y esa es una de sus grandes ventajas, según Salem, que confirmó su intención de adquirir nuevas compañías que potencien su oferta en los tres terrenos citados. “Todas las soluciones de seguridad tienen cabida en la nube y vamos a añadir a las 16 ya existentes en Symantec.cloud herramientas de control interno que sirvan para garantizar el rendimiento de los empleados”, afirmó.

En concreto, resaltó la necesidad de asegurar los activos, cuando afirmó que: “los servicios en la nube son una de las tendencias más importantes en informática, por lo que proteger la información en este entorno es fundamental”. Asimismo, comentó la necesidad de que las organizaciones y los profesionales reconsideren el enfoque sobre la gestión de la información y la gestión de identidades.

Además, para Salem, Salesforce (cliente de la firma) es el caso que mejor se ajusta al perfil de proveedor fiable de soluciones en la nube, avalado por cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

El ejecutivo también definió los objetivos de la joint venture recién creada junto a Huawei (Huawei-Symantec), tras una inversión de 150.000 euros que representa el 49 por ciento de la nueva sociedad: entrar en el mercado chino, ampliar conocimientos en el mercado del networking y las redes y, en tercer lugar, profundizar en la construcción de sistemas integrados de software y hardware (appliances).

O3, protección global en la nube

No faltaron en Vision 2011 las novedades, como la plataforma Symantec O3, diseñada para proteger todas las aplicaciones e información corporativa en la nube, mediante la combinación de control de acceso y cumplimiento de políticas.

Por otra parte, la compañía presentó la versión 6.0 de Storage Foundation High Availability, válida para cualquier plataforma, cuya utilidad principal resumieron con esta frase: “Consigue la nube privada que quieres con la infraestructura que ya tienes”.

Por último, la multinacional presentó la primera solución de DLP para tablets, especialmente diseñada para iPad, una herramienta que favorece la productividad del usuario y protege los datos confidenciales de la organización donde trabaja.

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual