Síguenos:

Certificaciones

El centro de operaciones de seguridad de Deloitte (CyberSOC) recibe la certificación CERT

Este sello de la Universidad Carnegie-Mellon reconoce las mejores prácticas en materia de gestión de incidentes de seguridad en Internet.

  • Protegiendo los sistemas de control industrial ante ciberamenazas

    Los ICS son clave para el buen funcionamiento de un gran número de procesos industriales en sectores tan diferentes como las redes de suministro de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones, el transporte o industrias como la alimentaria o la farmacéutica, por citar algunos ejemplos.

  • Cifrado de datos, ¿solución o problema para la seguridad?

    Las amenazas cibernéticas están elevando la necesidad de mejorar la seguridad mediante cifrado, una técnica que además es obligatoria para adaptarse a la nueva normativa europea de protección de datos. Lo malo es que los ciberdelincuentes también la utilizan para sus ataques.

  • Principales claves de la Directiva NIS

    La UE cuenta ya con su directiva de ciberseguridad. Un instrumento con el que pretende establecer un nivel común de protección de las redes y sistemas de la información, así como aumentar la colaboración entre estados. A continuación, sus puntos más destacados.

  • El CISO en la Seguridad Corporativa

    Las ciberamenazas se encuentran a la cabeza de las preocupaciones de los departamentos de Seguridad Corporativa, por lo que no cabe duda de que el papel del Chief Information Security Officer (CISO) gana cada vez más peso como gestor de los recursos y estratega en este ámbito.

  • Reportaje: Se hace efectiva la aplicación de la firma electrónica en la UE

    Dos años después de su aprobación por parte de la unión europea, desde el 1 de julio ya es aplicable en casi su totalidad el Reglamento (UE) 910/2014 sobre firma electrónica, el cual proporciona ventajas a las empresas, los ciudadanos y las administraciones en términos de seguridad y confianza; aunque también genera alguna que otra controversia.

Ver todas

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir