• Ana González, Colaboradora de Leet Security Recomendaciones de la EBA para la contratación de servicios en la nube

    A lo largo de la última década se observa que el desarrollo de las tecnologías de la información no solo ha cambiado las expectativas de los clientes con respecto a los servicios bancarios, sino que también ha modificado la forma en la que las entidades bancarias operan y prestan esos servicios.

  • José María Ochoa, Área Manager de OneseQ ‘Cloud’ y seguridad: dos piezas imprescindibles para el éxito en el cambio

    Se han escrito infinidad de teorías y bondades para animar a las compañías a realizar cambios profundos en el seno de sus instituciones y, así, iniciar el camino hacia la transformación digital. El nuevo paradigma que se nos presenta supone un giro conceptual sobre cómo orientamos nuestros negocios.

  • Olga Ramírez, Directora de Desarrollo Corporativo, Calidad y MARCOM de Fibernet Seguridad de la transmisión de la información en la ‘cloud’ privada

    La cloud pública tiene unos costes más bajos, pero no olvidemos que también los compromisos de disponibilidad, seguridad, etc., son menores. Aquí es donde cabe preguntarse: ¿cuánto vale mi negocio?, ¿están seguros mis datos?, ¿mi información está amparada por alguna ley que los proteja?.

  • Beatriz Blanco, Miembro de Cloud Security Alliance España de ISMS Forum Spain. IT Audit Manager de Amadeus IT Group Cloud Security Alliance-España adapta Cloud Controls Matrix 3.0.1 al ENSv2

    Cloud Security Alliance España, continuando en su actividad de adecuar la matriz de controles de referencia para la seguridad cloud (CCM) al entorno español, ha incorporado las especificaciones de la última versión del Esquema Nacional de Seguridad (RD 951/2015) y actualizado las referencias al Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

  • Juan Miguel Velasco, Presidente de la Comisión Seguridad y Confianza en la Nube en Cloud Community Europe Eurocloud Estrategia corporativa del uso seguro del ‘cloud’ y las ‘Apps’

    En los últimos cinco o seis años, todos los CISO (directores y responsables de seguridad) han experimentado la irrupción del cloud en sus tecnológicamente seguras vidas, han asistido al crecimiento de la oferta, del disco en cloud, a los servidores cloud, bases de datos cloud, aplicaciones, etc.

  • Eusebio Nieva, Director técnico de Check Point Nube y empleados, una combinación que necesita seguridad y formación

    Las soluciones CASB permiten a las organizaciones ver los datos y las aplicaciones que los empleados utilizan, e implementar políticas de seguridad coherentes en cloud.

  • Manuel Gabaldón, Director técnico en Zona Centro de Nextel Seguridad en ‘cloud’: una aproximación

    Si el tamaño de una organización o sus requisitos de seguridad o personalización obligan a apostar por un despliegue de nube privada o de infraestructura como servicio, toda la responsabilidad de la seguridad recae sobre el departamento que la gestiona.

  • José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de OneseQ (By Alhambra-Eidos) La nube como acelerador para la implantación de servicios de seguridad

    La nube se queda y lo que hace falta es potenciar las mismas cualidades de seguridad que se pedían en las infraestructuras on-premise.

  • 29/06/2017Asegurar los entornos 'cloud', prioridad para las organizaciones

    La nube se ha convertido en una de las principales infraestructuras de TI de las empresas y en la impulsora de su transformación digital. por eso, dada su importancia, es fundamental implementar una estrategia de seguridad que ayude a proteger la información.

  • Olga Ramírez, Directora de Desarrollo Corporativo, Calidad y MARCOM de Fibernet Seguridad de la transmisión de la información en la ‘cloud’ privada

    Las empresas alojadas en la nube necesitan que se les garantice que los proveedores aplican prácticas adecuadas de seguridad para mitigar los riesgos a los que se enfrentan (por ejemplo, los ataques distribuidos de denegación de servicio, o DDoS). Necesitan esta garantía para poder tomar decisiones de negocio correctas y para mantener u obtener certificados de seguridad.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir