• Eusebio Nieva, Director técnico de Check Point La nube, un riesgo a gran escala para la seguridad corporativa

    La tecnología avanza a un ritmo imparable, dando lugar a ciberataques cada vez más avanzados. En 2018 ya vimos los primeros pasos hacia las ciberamenazas Gen VI, entre las que destacan las dirigidas a la nube.

  • Mariano J. Benito , Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de Cloud Security Alliance y CISO de GMV 'Cloud computing': algo más que una tendencia

    Seguro que usted ya sabe qué es la nube. Probablemente, la nube (o cloud computing) haya sido un asunto recurrente en casi todas las conversaciones que haya mantenido en los últimos años, en particular cuando se hablaba de servicios TI.

  • Gianluca D’Antonio, Presidente de ISMS Forum y partner de Deloitte Cybersecurity And Data Privacy Challenges 2019

    ISMS Forum ha reunido, por segundo año consecutivo, su CISO-Workgroup para destilar su ranking de los 10 desafíos más relevantes que los CISOs deberán enfrentar en este 2019 que acaba de empezar.

  • Dave Klein, Director regional de Ingeniería de Ventas y Arquitectura de GuardiCore Un enfoque gradual para implementar la microsegmentación

    Es ocifial: la microsegmentación se ha convertido en una tendencia. Los expertos en seguridad empresarial declaran que 2018 es el año de los proyectos de microsegmentación. El movimiento irreversible de cargas críticas de trabajo a entornos virtuales, las auditorías y requisitos de cumplimiento de la industria y las noticias de continuas brechas de seguridad en centros de datos así lo exigen.

  • Ana González, Colaboradora de Leet Security Recomendaciones de la EBA para la contratación de servicios en la nube

    A lo largo de la última década se observa que el desarrollo de las tecnologías de la información no solo ha cambiado las expectativas de los clientes con respecto a los servicios bancarios, sino que también ha modificado la forma en la que las entidades bancarias operan y prestan esos servicios.

  • José María Ochoa, Área Manager de OneseQ ‘Cloud’ y seguridad: dos piezas imprescindibles para el éxito en el cambio

    Se han escrito infinidad de teorías y bondades para animar a las compañías a realizar cambios profundos en el seno de sus instituciones y, así, iniciar el camino hacia la transformación digital. El nuevo paradigma que se nos presenta supone un giro conceptual sobre cómo orientamos nuestros negocios.

  • Olga Ramírez, Directora de Desarrollo Corporativo, Calidad y MARCOM de Fibernet Seguridad de la transmisión de la información en la ‘cloud’ privada

    La cloud pública tiene unos costes más bajos, pero no olvidemos que también los compromisos de disponibilidad, seguridad, etc., son menores. Aquí es donde cabe preguntarse: ¿cuánto vale mi negocio?, ¿están seguros mis datos?, ¿mi información está amparada por alguna ley que los proteja?.

  • Beatriz Blanco, Miembro de Cloud Security Alliance España de ISMS Forum Spain. IT Audit Manager de Amadeus IT Group Cloud Security Alliance-España adapta Cloud Controls Matrix 3.0.1 al ENSv2

    Cloud Security Alliance España, continuando en su actividad de adecuar la matriz de controles de referencia para la seguridad cloud (CCM) al entorno español, ha incorporado las especificaciones de la última versión del Esquema Nacional de Seguridad (RD 951/2015) y actualizado las referencias al Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

  • Juan Miguel Velasco, Presidente de la Comisión Seguridad y Confianza en la Nube en Cloud Community Europe Eurocloud Estrategia corporativa del uso seguro del ‘cloud’ y las ‘Apps’

    En los últimos cinco o seis años, todos los CISO (directores y responsables de seguridad) han experimentado la irrupción del cloud en sus tecnológicamente seguras vidas, han asistido al crecimiento de la oferta, del disco en cloud, a los servidores cloud, bases de datos cloud, aplicaciones, etc.

  • Eusebio Nieva, Director técnico de Check Point Nube y empleados, una combinación que necesita seguridad y formación

    Las soluciones CASB permiten a las organizaciones ver los datos y las aplicaciones que los empleados utilizan, e implementar políticas de seguridad coherentes en cloud.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir