• , Por Panda Labs 'Machine learning' aplicado a la industrialización del 'malware'

    En los últimos años, las tecnologías 'machine learning' e inteligencia artificial se aplican con éxito en diversos campos científicos, como la medicina, la energía o la ciberseguridad. Cada vez son más las empresas que ofrecen soluciones de seguridad utilizando estas técnicas.

  • Ángel Gavín, Project Manager de GMV ¿Es blockchain (ciber)seguro?

    Dicho en román paladino, blockchain es un gigantesco libro de registros, distribuido y seguro, y en la práctica inviolable e inmutable gracias al uso de técnicas criptográficas y de consenso (reforzado por mecanismos como el 'proof-of-work'). Además preserva el anonimato. Dicho así parece completamente seguro, pero ¿realmente lo es? Me temo que no.

  • Mario García, Director general de Check Point para España y Portugal Preparados para los ciberataques de Generación V

    Hemos despedido un 2017 lleno de innovaciones en torno a los ciberataques: las amenazas crecen a un ritmo imparable y sus creadores ya no solo se preocupan por ganar dinero, sino también por mantenerse fuera de la cárcel.

  • Carlos Tortosa, Responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio de Eset España Adaptación a la nueva normativa europea de protección de datos: un reto con cuenta atrás

    A pesar de que la nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea ya está aprobada y faltan pocos meses para que su cumplimiento sea obligatorio (mayo 2018), aún son muchas las compañías que desconocen los cambios que trae consigo.

  • Retos del CISO_2018 15/02/2018El CISO frente a un mundo cada vez más conectado

    Ocho CISO de diferentes perfiles de organización han compartido con RED SEGURIDAD sus reflexiones en torno a algunas de estas cuestiones, que forman parte de la lista de retos que tienen ante sí en 2018 y en los próximos años.

  • 29/09/2016Principales claves de la Directiva NIS

    La UE cuenta ya con su directiva de ciberseguridad. Un instrumento con el que pretende establecer un nivel común de protección de las redes y sistemas de la información, así como aumentar la colaboración entre estados. A continuación, sus puntos más destacados.

  • Ana Borredá, Presidenta de la Fundación Borredá Directiva NIS: la oportunidad

    El pasado 6 de julio el Parlamento Europeo aprobó la Directiva 2016/1148/UE, sobre seguridad de las redes y la información, conocida por sus siglas en inglés como Directiva NIS. Su finalidad es establecer una serie de medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea en beneficio del comercio interior.

  • 03/12/2013China lidera la implantación de tecnologías de seguridad y protección de datos

    Un estudio de EMC revela que los responsables de negocio y de TI tienen poca confianza en la capacidad de sus organizaciones a la hora de evitar paradas no planificadas, brechas de seguridad y pérdidas de datos.

  • 30/09/2013Los riesgos del teletrabajo para la información corporativa

    El teletrabajo supone grandes ventajas y es necesario en los nuevos entornos laborales. Sin embargo, Iron Mountain desvela las malas prácticas que pueden llevar a una organización a perder lo más valioso: su información. El 67% de las empresas españolas no proporciona los medios adecuados.

  • 26/09/2013Las Ingenierías de Informática aplauden la creación de una Dirección TIC en la AGE

    El Real Decreto 695/2013 que aplica la modificación, permitirá que el nuevo órgano elabore, coordine y dirija las estrategias TIC de la Administración Pública estatal, entre otras competencias.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir