• Elsa Jiménez Blanco, Asistente de Marketing de Ingecom Contra la fuga de información, ¿DLP o IRM?

    La protección de la información sigue siendo uno de los mayores retos de la ciberseguridad a nivel mundial. Unas fugas de datos escandalosas que podrían evitarse con dos tipos de tecnologías, complementarias y diferentes a la vez: el DLP (Data Loss Prevention) y el IRM (Information Rights Management).

  • 15/06/2015Protección contra el fraude, más vale prevenir que curar

    El fraude en términos generales es un problema muy común al que cada vez más empresas deben enfrentarse en su día a día. Para ello, es necesario contar con una adecuada estrategia de seguridad integral que no sólo involucre a un buen equipo de profesionales especializados en esta materia; sino también son necesarias todas las herramientas físicas, tecnológicas y digitales a su alcance para tener éxito en su prevención, detección y erradicación.

  • Juan Santesmases, Vice President Product Management & Business Development de Panda Security “El paradigma de los antivirus ha cambiado de ficheros de firmas a la monitorización continua”

    Monitorización, clasificación y correlación. Son las tres claves de la gestión de la seguridad en la actualidad para hacer frente a las nuevas amenazas, entre ellas el fraude a través de Internet, desde el punto de vista de Juan Santesmases. Es parte de la evolución que ha experimentado la gestión de la seguridad en la Red, donde ya no es suficiente un antivirus clásico sino que se hace necesaria una vigilancia constante del comportamiento de los procesos en ejecución.

  • 03/12/2013China lidera la implantación de tecnologías de seguridad y protección de datos

    Un estudio de EMC revela que los responsables de negocio y de TI tienen poca confianza en la capacidad de sus organizaciones a la hora de evitar paradas no planificadas, brechas de seguridad y pérdidas de datos.

  • 30/10/2013Microsoft y BSA continúan su lucha contra la piratería de software

    El dueño de un locutorio de Madrid es condenado por la utilización de copias ilegales de Microsoft Windows XP, mientras que BSA actúa en Jaén contra un conglomerado de empresas del sector eléctrico.

  • 28/10/2013La información personal es más valiosa que el propio dispositivo

    Así opinan más de la mitad de los europeos (56%), según un estudio de Kaspersky entre usuarios de ordenador. Uno de cada cinco ataques maliciosos terminaron con el robo de información personal.

  • 04/10/2013El 35% de los españoles ha recibido correos falsos haciéndose pasar por su banco

    Según una encuesta desarrollada por Kaspersky en España, en un año 7,5 millones de usuarios se han enfrentado a phishing financiero. El 12% de los españoles ha sido redireccionado alguna vez a alguna página sospechosa en la que solicitaban los datos de su tarjeta de crédito.

  • 27/09/2013Desarticulada la rama económica responsable del “virus de la Policía”

    Detenidos en Madrid dos expertos informáticos ucranianos que vendían el acceso a los servidores de más de 21.000 empresas de 80 países, más de 1.500 de ellas en España. Los agentes estiman que la trama pudo blanquear un total de 600.000 euros en dos meses.

  • 25/09/2013El 40% de las compañías pierden datos de sus entornos virtuales todos los años

    Según un estudio de Kroll Ontrack, sólo el 33% de las organizaciones que sufrieron una pérdida en el último año pudieron recuperar el cien por cien de sus datos.

  • 25/09/2013Wibu Systems potencia su presencia en España

    El veterano Juan José Camarón, Key Account Manager de la firma, gestionará el negocio en Iberia del fabricante alemán.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir