• José Julio Ruiz de Loizaga Ruiz, Senior Malware Research de Botech FPI Ciberinteligencia 2.0: predicción

    El día que uno de los ransomware más mediáticos se activó y creó el caos en medio mundo, a mí me pilló de vacaciones. No me enteré de nada, pero cuando regresé al hotel me encontré con una conversación en mi correo corporativo en la que se discutía qué había sucedido, cómo había pasado y qué íbamos hacer.

  • Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional Ciberespionaje, una amenaza al desarrollo económico y la defensa

    La situación geopolítica actual marca la tendencia creciente al ciberespionaje, una amenaza que confirma el interés de los atacantes por obtener información sensible de sus víctimas. Estos agentes de la amenaza están creando nuevas técnicas y herramientas para intentar robar la propiedad intelectual de sus objetivos.

  • José María Ochoa, Area Manager Cybersecurity de Alhambra-Eidos Personal especializado, soluciones y concienciación para proteger el dato

    A estas alturas, todos somos conscientes de que la Ciberseguridad es, por así decirlo, una cuestión de Estado. O de palacio, si lo preferimos. Y no porque eso excluya al sector privado de asumir sus responsabilidades al respecto, sino porque la gravedad de un ciberataque puede ser tal, que incluso la integridad de los ciudadanos puede ser vulnerada frente a ataques determinados. Actualmente, todo responsable ha de posicionar la ciberseguridad como prioridad, independiente de su naturaleza.

  • Juan Antonio Calles García, Chief Executive Officer de Zerolynx Inteligencia 360º, una perspectiva integral

    Vivimos tiempos de guerra, una vorágine de fugas de información de grandes empresas asola Internet, casos como el de Cambridge Analytica o la fuga de datos de LinkedIn dan fe de la falta de concienciación y de la poca inversión en ciberseguridad.

  • 12/12/2017Inteligencia, la mejor estrategia para combatir las ciberamenazas

    El incremento de las vulnerabilidades en las infraestructuras tecnológicas, dispositivos móviles y aplicaciones; la integración de procesos de transformación digital sin las apropiadas medidas de seguridad; los ataques cada vez más sofisticados y persistentes; las violaciones de los sistemas de control industrial; la falta de medidas de protección adecuadas en el ámbito del Internet de las Cosas...

  • , Por la Unidad de Análisis de Inteligencia de S21sec Ciberinteligencia: el futuro de la ciberseguridad

    Ante la sofisticación cada vez mayor de los ataques contra la información corporativa, los modelos tradicionales de seguridad son cada vez menos efectivos porque están basados en la defensa y en la mitigación ante los ataques, y utilizan para ello, sobre todo, información histórica.

  • Elena Maestre , Socio responsable de Risk Advisory Services en EY La necesidad de la ciberinteligencia

    La ciberinteligencia incorpora el uso de tecnología para maximizar las técnicas de inteligencia, cuya existencia es mucho más antigua. Por lo tanto, aportar tecnología a la inteligencia es relevante, puesto que hablamos de obtener información de valor que ayude en la toma de decisiones de las organizaciones; y esto con herramientas tecnológicas es mucho más sencillo, eficaz y eficiente, tanto en tiempo como en coste.

  • Carlos Blanco Torres, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Eulen Seguridad Potenciando la dimensión proactiva de la ciberinteligencia

    La ciberinteligencia consiste, en esencia, en la aplicación de las técnicas y métodos tradicionales del ámbito de la inteligencia en un contexto diferente al que las vio nacer. De este modo, y dado que la inteligencia es un campo de estudio multidisciplinar, los procesos de transformación de las empresas han provocado que muchas de las nuevas amenazas asociadas a estos desarrollos hayan dado como resultado la necesidad de adecuación de las tareas de inteligencia a una realidad de tecnología conectada.

  • Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional Ciberinteligencia, complemento perfecto para la ciberseguridad

    Para una defensa eficiente frente a un ciberataque, la facultad de analizar y obtener información relevante para la toma de decisiones resulta fundamental. Y este es, precisamente, el papel de la ciberinteligencia: mejorar las capacidades de detección y respuesta, a través de la vigilancia y la investigación, utilizando las herramientas y, sobre todo, las personas adecuadas.

  • Vicente Furió Villaseca, Gerente responsable del Área de Inteligencia de la División de Seguridad de everis “Nuestra propuesta de inteligencia combina fuentes de información físicas y lógicas"

    La fortaleza del área de inteligencia y monitorización de la división de seguridad de everis está en su capacidad de obtención y procesamiento de la información desde una perspectiva convergente. Nuestra redacción ha tenido la oportunidad de hablar sobre sus propuestas para ciberinteligencia con Vicente Furió Villaseca.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir