• 12/12/2017Inteligencia, la mejor estrategia para combatir las ciberamenazas

    El incremento de las vulnerabilidades en las infraestructuras tecnológicas, dispositivos móviles y aplicaciones; la integración de procesos de transformación digital sin las apropiadas medidas de seguridad; los ataques cada vez más sofisticados y persistentes; las violaciones de los sistemas de control industrial; la falta de medidas de protección adecuadas en el ámbito del Internet de las Cosas...

  • , Por la Unidad de Análisis de Inteligencia de S21sec Ciberinteligencia: el futuro de la ciberseguridad

    Ante la sofisticación cada vez mayor de los ataques contra la información corporativa, los modelos tradicionales de seguridad son cada vez menos efectivos porque están basados en la defensa y en la mitigación ante los ataques, y utilizan para ello, sobre todo, información histórica.

  • Elena Maestre , Socio responsable de Risk Advisory Services en EY La necesidad de la ciberinteligencia

    La ciberinteligencia incorpora el uso de tecnología para maximizar las técnicas de inteligencia, cuya existencia es mucho más antigua. Por lo tanto, aportar tecnología a la inteligencia es relevante, puesto que hablamos de obtener información de valor que ayude en la toma de decisiones de las organizaciones; y esto con herramientas tecnológicas es mucho más sencillo, eficaz y eficiente, tanto en tiempo como en coste.

  • Carlos Blanco Torres, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Eulen Seguridad Potenciando la dimensión proactiva de la ciberinteligencia

    La ciberinteligencia consiste, en esencia, en la aplicación de las técnicas y métodos tradicionales del ámbito de la inteligencia en un contexto diferente al que las vio nacer. De este modo, y dado que la inteligencia es un campo de estudio multidisciplinar, los procesos de transformación de las empresas han provocado que muchas de las nuevas amenazas asociadas a estos desarrollos hayan dado como resultado la necesidad de adecuación de las tareas de inteligencia a una realidad de tecnología conectada.

  • Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional Ciberinteligencia, complemento perfecto para la ciberseguridad

    Para una defensa eficiente frente a un ciberataque, la facultad de analizar y obtener información relevante para la toma de decisiones resulta fundamental. Y este es, precisamente, el papel de la ciberinteligencia: mejorar las capacidades de detección y respuesta, a través de la vigilancia y la investigación, utilizando las herramientas y, sobre todo, las personas adecuadas.

  • Vicente Furió Villaseca, Gerente responsable del Área de Inteligencia de la División de Seguridad de everis “Nuestra propuesta de inteligencia combina fuentes de información físicas y lógicas"

    La fortaleza del área de inteligencia y monitorización de la división de seguridad de everis está en su capacidad de obtención y procesamiento de la información desde una perspectiva convergente. Nuestra redacción ha tenido la oportunidad de hablar sobre sus propuestas para ciberinteligencia con Vicente Furió Villaseca.

  • 18/11/2015OSRFramework, la Red como terreno propicio para el perfilado de usuarios

    En la era de la conectividad y las redes sociales, la información personal que los usuarios publican voluntariamente en Internet tiene un valor indiscutible. Así, las herramientas para la investigación sobre perfiles que operan en la red son útiles en múltiples casos de estudio. Tanto los sectores del marketing digital, los proveedores de contenidos o los creadores de opinión son consumidores entusiastas de la naturalidad con la que el usuario final se posiciona acerca de ciertas cuestiones sobre las que nunca lo haría en el mundo real.

  • 02/12/2013El Mando Conjunto de Ciberdefensa ‘fichará’ a expertos civiles en Seguridad

    Las Fuerzas Armadas prevén contratar bajo la fórmula de reservistas voluntarios a profesionales técnicos que deseen colaborar con el Mando Conjunto de Ciberdefensa, que contará con una plantilla de 70 personas en total.

  • 24/10/2013El coste del cibercrimen aumenta un 78% y el tiempo de resolución de ataques se duplica

    El cuarto informe anual del Instituto Ponemon, patrocinado por HP, confirma que el tiempo medio para resolver un ciberataque fue de 32 días, con un coste medio incurrido durante este período de más de un millón de dólares.

  • 14/10/2013Edward Snowden recibe en Moscú el premio Sam Adams

    Primera aparición del ex técnico de la CIA desde que comenzó su exilio en Rusia, en la que le distinguen por haber revelado la trama de espionaje masivo.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir