• Mikel Gastesi, Senior Threat Intelligence Analyst en CounterCraft Adoptando el ATT&CK de Mitre para ‘threat hunting’

    El ATT&CK de Mitre es una excelente herramienta que brinda un lenguaje común sobre el que hablar sobre un incidente, una manera de expresar qué ha ocurrido y de tratar de entender cómo actúa un atacante.

  • Juanjo Galán , Business Strategy de All4Sec Los sistemas de reconocimiento de voz y el juego del ‘teléfono escacharrado’

    Los asistentes de voz van camino de cambiar nuestras vidas. Cada vez son más las personas que se hacen con uno de estos dispositivos para realizar algunas de sus operaciones cotidianas. La facilidad de uso que representan es quizás uno de los argumentos que más ponen de manifiesto los usuarios a la hora de justificar su adopción.

  • Alberto Cita, Sales Engineer Manager para España y Portugal de Symantec Seguridad en el 'endpoint': ¿puedes hacer más, mejor y más rápido?

    ¿Cuán importante es el parámetro "rendimiento" en una plataforma de protección del endpoint? Demasiado a menudo se nos olvida hacernos esta pregunta a la hora de definir la arquitectura de seguridad corporativa para los endpoints.

  • Josu Franco, Strategy & Technical Advisor de Panda Security , Josu Franco Threat Hunting: feature-as-a-service

    La mayor dificultad a la hora de detectar los nuevos tipos de ataques, que no instalan ficheros maliciosos (malware-less), el mayor nivel de ruido de las alertas generadas y la escasez crónica de analistas de seguridad, hacen que sean cada vez más los fabricantes que, como Panda Security, han decidido incorporar servicios de Threat Hunting a sus ofertas, directa o conjuntamente mediante partners que puedan ofrecer más valor a través de servicios especializados, según el contexto de cada cliente.

  • Josep Albors, Responsable de investigación y concienciación de Eset España Minado de criptomonedas: la nueva alternativa a la financiación de los ciberdelincuentes

    Si tuviéramos que destacar un aspecto positivo en el trabajo de los cibercriminales sería su capacidad de investigar sin descanso cómo cometer delitos, cómo utilizar técnicas cada vez más enrevesadas y cómo buscar víctimas en cualquier lado.

  • 10/11/2017La gestión global de la seguridad en el 'endpoint'

    En los últimos años, la seguridad de las empresas se ha visto comprometida más que nunca debido a diversos factores. Por un lado, en los últimos diez años se ha observado un incremento exponencial del número de muestras de malware en circulación.

  • Antonio Febrero Angulo, Director de Afa Solutions Soluciones 'endpoint': prevenir, detectar y responder a las amenazas

    Raro es el día que no vemos problemas de seguridad en los sistemas; como por ejemplo la filtración de un proveedor de servicios de información de crédito, en la que los datos de unos 143 millones de personas se vieron afectados en Estados Unidos por el ataque que sufrió esta empresa entre mediados de mayo y julio.

  • Javier Carvajal, CEO de Icraitas El nuevo 'endpoint': las puertas de entrada se multiplican

    Según un informe de la agencia We Are Social de este año, de los 7.476 millones de personas que hay en el mundo en 2017, el número de usuarios de Internet es ya el 50 por ciento de la población.

  • Josep Albors, Responsable de investigación y concienciación de Eset España Los antivirus como solución de seguridad en el 'endpoint'

    El endpoint es para muchos un coladero y la principal puerta de entrada de las amenazas en una red corporativa. Protegerlo puede parecer complicado, pero lo que para algunos representa una tarea imposible puede no serlo tanto si se aplican políticas de seguridad eficaces y si se sabe qué es lo que se quiere proteger y cuáles son las principales amenazas.

  • Manuel gabaldon, Director técnico en zona centro de Nextel La seguridad y sus fronteras. La batalla por el 'endpoint'

    En la experiencia de un integrador de soluciones de seguridad, el mensaje más inmediato que se puede transmitir a alguien interesado por el avance de la seguridad es que estamos viviendo un momento extraño, una batalla armamentística no solo contra las amenazas y el malware, sino contra la propia industria.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir

Newsletter

Recibe GRATIS nuestra News mensual