• Elisa I. García Martín, CISA, CISM. Consultora de Seguridad de la Información en Ingenia La gestión de la seguridad como un servicio: el ‘virtual CISO’

    La situación actual de las organizaciones es de una fuerte y progresiva dependencia de los sistemas informáticos, dentro de un entorno de crecientes amenazas de seguridad y un marco legal y normativo cada vez mayor, a la par que más exigente: normativa de protección de datos personales, Esquema Nacional de Seguridad, requisitos de continuidad y recuperación, estándares (ISO 27001, 20000, 22301), requisitos sectoriales (solvencia, PCI-DSS, ley SOX)...

  • Joseba Enjuto, Director de Consultoría de Nextel Seguridad reactiva, la gran olvidada

    Cuando pensamos en seguridad empresarial siempre se nos vienen a la mente los mismos ejemplos: bancos, grandes corporaciones, gobiernos de grandes potencias mundiales, fabricantes de productos de seguridad…

  • 27/09/2016El CISO en la Seguridad Corporativa

    Las ciberamenazas se encuentran a la cabeza de las preocupaciones de los departamentos de Seguridad Corporativa, por lo que no cabe duda de que el papel del Chief Information Security Officer (CISO) gana cada vez más peso como gestor de los recursos y estratega en este ámbito.

  • 27/09/2016Ciberamenazas, principal desafío para la Seguridad Corporativa

    Según el último estudio sobre seguridad corporativa realizado por la Fundación Borredá y Deloitte, las ciberamenazas representan el primer reto para la protección integral de las empresas. Entre otras cuestiones de interés, el informe también pone de manifiesto que, en el contexto PIC, la ciberseguridad es la materia que genera una mayor dificultad al modelo de seguridad integral.

  • 27/06/2016El fraude 'online' continúa golpeando con fuerza

    Las estafas a empresas y ciudadanos continúan aumentando año tras año, por lo que se hace necesario para frenarlas poner en marcha nuevas tareas de concienciación, colaboración y apoyo en las nuevas tecnologías.

  • Pablo Blanco Iñigo, Jefe de la Unidad de Ciberseguridad de Eulen. ¿Estamos preparados para combatir el fraude?

    La crisis ha provocado que el fraude haya crecido exponencialmente tanto en las cifras como en los vectores utilizados para su materialización. El fraude, y más concretamente las estafas, se consideran un delito contra la propiedad o el patrimonio que afecta en nuestro país a más de la mitad de las empresas.

  • Soledad Romero, Gerente de Ingenia. Certified Data Privacy Professional, CDPP Las tecnologías de doble uso, la ciberseguridad y el ‘compliance’

    Las tecnologías de doble uso llevan aparejados ciberriesgos que pueden comprometer la defensa común y la seguridad nacional. Las empresas que exportan este tipo de tecnología, están sometidas a rigurosas leyes de control de exportación a nivel nacional.

  • José María Ramiro Alegre, Coordinador del Grupo de Trabajo del PES del Sector Industria Nuclear Jefe de la Sección de Estudios sobre Planes del Servicio de Seguridad Física del CNPIC Plan Estratégico Sectorial de la Industria Nuclear

    El sector de la industria nuclear es uno de los doce sectores estratégicos clave para el desarrollo de la vida cotidiana, industrial y de gobierno de nuestro país contemplados en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas (‘Ley PIC’).

  • Ana Mª. Muñoz Rodríguez, Coordinadora del Grupo de Trabajo del PES del Subsector del Gas Jefa de la Sección de Coordinación, Comunicación y Tratamiento de la Información del Servicio de Normativa y Coordinación del CNPIC Plan Estratégico Sectorial del Subsector del Gas

    El funcionamiento de los diferentes servicios esenciales de la sociedad moderna se soporta sobre una serie de infraestructuras que deben ser especialmente protegidas para garantizar su normal actividad, ya que somos extremadamente dependientes de ellas.

  • Juan José Zurdo Santamaría, Coordinador del Grupo de Trabajo del PES del Subsector Petróleo Jefe de Sección de Análisis del Servicio de Seguridad Física del CNPIC Plan Estratégico Sectorial del Subsector del Petróleo

    El Plan Estratégico Sectorial (PES) del Subsector del Petróleo ha sido el resultado del trabajo interdisciplinar de un equipo creado ad hoc, integrado por profesionales tanto del sector público (1) como del privado (2) que, aportando cada uno de ellos sus conocimientos y experiencia.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir