• Vidal Valdunciel, Key Account Manager de Panda Security Un nuevo marco legislativo para el sector TIC

    Se da la circunstancia de que, casi en el mismo periodo de tiempo, tiene que llevarse a cabo por parte de los países miembros de la Unión Europea la puesta en marcha de dos normas europeas distintas y que tendrán fuerte impacto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de administraciones públicas y empresas.

  • Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec Recomendaciones para mitigar el impacto de amenazas como WannaCry

    Durante el pasado viernes 12 de mayo se produjo un ciberataque a escala mundial mediante una combinación de ataque de un gusano procedente del código filtrado por Shadow Brokers del 'exploit EternalBlue', desarrollado por la NSA, junto con un 'ransomware' denominado WannaCry.

  • Sonia Morales Robles , Jefa de Sección del área de Consultoría de GMV Secure e-Solutions El DPO, entre la privacidad y la seguridad

    Existen numerosas organizaciones que ya cuentan con un delegado de Protección de Datos o DPO (Data Protection Officer). Ahora mismo varios países europeos imponen el nombramiento de esta figura. El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, General Data Protection Regulation), que entrará en vigor el 25 de mayo 2018, requiere el nombramiento de un DPO para la mayoría de las organizaciones.

  • Ricardo Cañizares, Director de Consultoría de Eulen Seguridad Los profesionales de la ciberseguridad

    La necesidad de disponer de profesionales expertos en ciberseguridad nadie la discute. Continuamente podemos leer noticias en diferentes medios y escuchar voces autorizadas en las que se indica que “existe un gran déficit de profesionales en ciberseguridad” y que “en los próximos años será necesario cubrir varios millones de puestos de expertos en ciberseguridad”.

  • Elisa I. García Martín, CISA, CISM. Consultora de Seguridad de la Información en Ingenia La gestión de la seguridad como un servicio: el ‘virtual CISO’

    La situación actual de las organizaciones es de una fuerte y progresiva dependencia de los sistemas informáticos, dentro de un entorno de crecientes amenazas de seguridad y un marco legal y normativo cada vez mayor, a la par que más exigente: normativa de protección de datos personales, Esquema Nacional de Seguridad, requisitos de continuidad y recuperación, estándares (ISO 27001, 20000, 22301), requisitos sectoriales (solvencia, PCI-DSS, ley SOX)...

  • Joseba Enjuto, Director de Consultoría de Nextel Seguridad reactiva, la gran olvidada

    Cuando pensamos en seguridad empresarial siempre se nos vienen a la mente los mismos ejemplos: bancos, grandes corporaciones, gobiernos de grandes potencias mundiales, fabricantes de productos de seguridad…

  • 27/09/2016El CISO en la Seguridad Corporativa

    Las ciberamenazas se encuentran a la cabeza de las preocupaciones de los departamentos de Seguridad Corporativa, por lo que no cabe duda de que el papel del Chief Information Security Officer (CISO) gana cada vez más peso como gestor de los recursos y estratega en este ámbito.

  • 27/09/2016Ciberamenazas, principal desafío para la Seguridad Corporativa

    Según el último estudio sobre seguridad corporativa realizado por la Fundación Borredá y Deloitte, las ciberamenazas representan el primer reto para la protección integral de las empresas. Entre otras cuestiones de interés, el informe también pone de manifiesto que, en el contexto PIC, la ciberseguridad es la materia que genera una mayor dificultad al modelo de seguridad integral.

  • 27/06/2016El fraude 'online' continúa golpeando con fuerza

    Las estafas a empresas y ciudadanos continúan aumentando año tras año, por lo que se hace necesario para frenarlas poner en marcha nuevas tareas de concienciación, colaboración y apoyo en las nuevas tecnologías.

  • Pablo Blanco Iñigo, Jefe de la Unidad de Ciberseguridad de Eulen. ¿Estamos preparados para combatir el fraude?

    La crisis ha provocado que el fraude haya crecido exponencialmente tanto en las cifras como en los vectores utilizados para su materialización. El fraude, y más concretamente las estafas, se consideran un delito contra la propiedad o el patrimonio que afecta en nuestro país a más de la mitad de las empresas.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que deseas recibir