Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Contribución y Riesgos de TI, una estrategia inteligente

ISACA Capítulo de Madrid organiza sus Jornadas 2010, que se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre 30/07/2010
Los días 27 y 28 de septiembre, bajo el lema “Contribución y Riesgos de TI: equilibrio inteligente como estrategia para afrontar el futuro”, se celebrarán en Madrid las Jornadas 2010 organizadas por ISACA Capítulo de Madrid, en el Hotel Husa Princesa (calle Princesa, 40). En ellas a través de diferentes ponencias de expertos se abordarán los siguientes aspectos en relación con las Tecnologías de la Información: Gobernanza, Seguridad, Auditoría y Riesgos.
Jornadas técnicas 2010 ISACA

Durante las jornadas, se mostrarán diferentes experiencias sobre proyectos recientemente ejecutados que permitirán a los asistentes conocer los últimos avances realizados en España. Las ponencias versarán sobre:

+ La auditoría y el control de los servicios externalizados de TI.
+ La Auditoria Interna de TI. Lecciones aprendidas en un modelo de cosourcing.
+ La involucración de los Sistemas de Información en los sistemas de control de la información financiera.
+ Cómo minimizar el riesgo de los procesos de negocio de la organización: Securización de una plataforma SAP.
+ La Gobernanza de TI en las organizaciones: génesis, evolución, modelos y buenas prácticas.
+ El reto de la Seguridad “en la nube”.
+ La certificación y aseguramiento de la calidad en la industria del desarrollo software actual.

Los asistentes podrán obtener hasta nueve horas de Educación Profesional Continua (CPE) válidas para el mantenimiento de sus certificaciones.

Este encuentro está apoyado por firmas especializadas como BDO, Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PriceWaterhouseCoopers.

La presencia de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) en España inició su andadura allá por el año 1987. Como fruto de estos contactos y la adhesión al proyecto de la Asociación de Licenciados en Informática (ALI), se creó la Organización de Auditoría Informática (OAI) y solicitó a la ISACA la constitución del capítulo español. Posteriormente, en 2002 se constituyó Asociación de Auditores y Auditoría y Control de los Sistemas y Tecnología de la Información y Comunicaciones, más conocida como ASIA, que inscribió sus estatutos, para posteriormente, solicitar la concesión de un nuevo capítulo a ISACA.

Compromiso de futuro

En marzo de 2004, la ISACA concedió a ASIA la condición de Capítulo de Madrid (183). ASIA ha tomado desde esa fecha el relevo generacional, apoyando la difusión no sólo ya de la Auditoría, sino también de la Seguridad y del Gobierno de TI.La Presidencia, así como la Junta Directiva del capítulo madrileño de esta asociación -ya convertida al nombre oficial de ISACA Capítulo de Madrid- siempre ha destacado por dedicarse activamente a atender las necesidades de la profesión, para lo cual ha desarrollado diversas actividades, como la publicación de tres libros sobre la función; la realización de jornadas profesionales; creación de grupos de estudio sobre Gobierno TI, normativas, etc. En definitiva, el desarrollo y actualización de los profesionales es la razón de ser de ISACA Capítulo de Madrid, que, al margen del valor que reportan sus acreditaciones, presenta periódicamente a sus asociados guías y recomendaciones que les permiten optimizar el rendimiento de las TIC y habilitarlas como un activo que jamás debería ser obviado por la alta dirección.

Palabras clave:

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual