Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Infosecurity 2010 muestra que en Europa ya hay luz al final del túnel

01/05/2010 - Ángel Gallego
La capital británica acogió de nuevo el evento de seguridad informática más importante de Europa. El optimismo era palpable entre los expositores que, junto a la organización de Reed Exhibitions, conformaron un atractivo programa de talleres prácticos, conferencias y mesas redondas de alto nivel técnico.
Infosecurity 2010

Pasillos llenos de profesionales, ajetreo y reuniones; sobre todo, muchas reuniones. La cita del año con la seguridad europea, Infosecurity 2010, se celebró en Londres del 27 al 29 de abril y sirvió para evidenciar que el sector camina hacia el final del túnel.

Los expositores y visitantes transmitían optimismo y una sensación general de cambio de ciclo, por lo menos más allá de las fronteras de la ‘piel de toro’.

La organización de Infosecurity diseñó un atractivo programa de conferencias estructurado en tres áreas: Estrategia de negocio, Zona técnica y mesas redondas (Discussion Den), que consiguió llenar todas las salas a los largo de los tres días del evento.
Como no podía ser de otra forma, la seguridad en la nube acaparó gran parte de la atención del público asistente.

Alan Calder, director ejecutivo de IT Governance UK, incidió en su ponencia sobre la necesidad de aprovechar la seguridad como “una oportunidad de inversión”. La organización que dirige, especializada en la difusión de servicios de buen gobierno TI, entiende que la prioridad número uno en una organización es conseguir que la información sea útili y accesible.

Aquí es donde entra en juego la seguridad y el desarrollo normativo a su favor. “Hay que vender la seguridad de la información a la junta directiva motivándoles” -expuso Calder- recordándoles que han aumentado las multas contra la pérdida de información y que esto sirva para hacerles partícipes de la protección de los datos”.

Desde IT Governance recomiendan la implantación de ISO 27001 como una de las mejores armas para que las compañías mantengan su información ‘a raya’. Por otra parte, Calder aconseja prepararse para BS10012, que impulsa un Sistema de Gestión de la Información Personal (PIMS en siglas inglesas), que complementará la vigente Data Protection Act (DPA).

Toxicidad en la Red

“Malware y Web, una combinación tóxica”. Con este título, capturó la atención del público Spencer Parker, director de Producto de ScanSafe, una empresa adquirida por Cisco el pasado mes de diciembre.

Para Parker, la gran amenaza que supone el malware es su organización como actividad industrial. “Hay páginas web donde se pueden conseguir paquetes de software malicioso por 100 dólares en versiónes básicas”. Sus autores también comercializan ediciones Silver y Gold como si de un producto autorizado se tratase, aclaró.

El 45 por ciento del malware hallado en 2009 fue por medio de exploits e informes indicativos de las web comprometidas, según datos de Cisco.

El ejemplo de Google, que reconoció el fallo de seguridad que en 2009 comprometió su propiedad intelectual, debería extenderse, según Parker, debido a que otras 20 compañías se vieron seriamente comprometidas en este sentido. “Compartir información mejora la seguridad”, concluyó.

Las novedades presentadas elevan el tono de la cita londinense, centrada en ‘cloud’ y gestión de identidades

Los proveedores de seguridad TI presentes en Infosecurity 2010 aprovecharon la ocasión para presentar sus novedades, como es el caso de Symantec que, bajo el lema “Un pequeño fallo puede ser mucho”, invitó a los asistentes a probar sus últimas soluciones, como Data Loss Prevention Suite 10.0, Altiris IT Management Suite 7.0 o su suite de protección de infraestructura.

Del mismo modo, G Data, que este año celebra su 25 aniversario, presentó G Data EndpointProtection, una solución global para la empresa contra el malware, el spam y ataques de hackers, un producto todo en uno, capaz de limitar la instalación de software dañino alojado en dispositivos externos como memorias USB.

Oportunidad de oro

RED SEGURIDAD tuvo ocasión de hablar con Rob Elliss, vicepresidente de Ventas de SafeNet para el Norte de Europa. “Infosecurity nos ofrece una oportunidad de oro para entrar en contacto con nuestros usuarios finales y distribuidores”.

En opinión de Elliss, las oportunidades de negocio se antojan mayores, en comparación con la edición de 2009. “Estamos evolucionando mucho de cara a la protección de contenido. SafeNet no sólo es una empresa de encriptación, sino que estamos centrándonos también en proteger el ciclo de vida de la información y llevar la seguridad más allá”, apuntó el ejecutivo.

Tras la adquisición de Aladdin, SafeNet tiene una vocación aún más global.

“Aladdin era una compañía muy significativa para nosotros y se ha integrado a la perfección, completando toda nuestra gama de autenticación fuerte”, apuntó Rob Elliss que, en cualquier caso, asegura que no se mantendrá la marca: “Los productos se comercializarán bajo la marca SafeNet, como el resto de firmas integradas en la última década”.

Por otra parte, el ejecutivo considera que la gestión de identidades será uno de los vectores de crecimiento en 2010.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual