NOTICIA

Las XI Jornadas STIC CCN-CERT prevén reunir a 1.600 expertos

Las revistas RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA, colaboradoras del evento 05/12/2017 - Redacción
El CCN-CERT, el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas del Centro Criptológico Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organiza por undécimo año consecutivo sus jornadas de ciberseguridad bajo el lema "Ciberamenazas, el reto de compartir".
Un momento de la pasada edición de las Jornadas STIC CCN-CERT.

El evento, que este año ha ampliado el espacio a una sala más del Kinépolis (Ciudad de la Imagen, Madrid), espera congregar el 13 y 14 de diciembre a más de 1.600 expertos en ciberseguridad. Las revistas RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA (ambas de la editorial Borrmart), así como la Fundación Borredá, serán colaboradoras de este evento.

En el transcurso de estas jornadas, divididas en tres módulos, se abordarán las amenazas, ataques y retos tecnológicos; el cumplimiento normativo y el Esquema Nacional de Seguridad; y la prevención en ciberseguridad. Igualmente, se tratarán las herramientas de detección e intercambio de información y cumplimiento normativo a través de diversas ponencias.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de sesiones plenarias en las que distintos profesionales darán conferencias sobre ciberseguridad, además de celebrarse mesas redonda. En este sentido, cabe destacar, por ejemplo, la conferencia que tratará las novedades del CCN-CERT y la gestión de incidentes y la dedicada a los ataques dirigidos contra la Administración, entre otras.

Otra de las novedades de este año será que, al finalizar todos los paneles, el organismo adscrito al CNI hará entrega de su primer Trofeo  CCN como reconocimiento a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual