Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE V Seg2

Crónica completa: El Seg2 vuelve a cosechar éxitos en su quinta edición

02/09/2013 - Ángel Gallego de Nova, Enrique González Herrero y Mercedes Oriol Vico
Más de 160 profesionales renovaron su voto de fidelidad a la convergencia en el V Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2), que editorial Borrmart celebró el pasado 11 de junio. La jornada, organizada por RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA, contó con la colaboración de Inteco y Fundación Borredá, y con el patrocinio de las firmas españolas Deloitte, Eulen Seguridad, GMV y S21sec.
Guillermo Llorente, CSO de Mapfre -al fondo de la imagen- dejó al público atónito con las reflexiones de su conferencia sobre las «Paradojas de la Seguridad en España».

Las revistas especializadas RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA lo lograron otra vez: despertar el interés de los profesionales, directivos, técnicos y expertos en Seguridad -cualquiera que sea su área de especialización- sobre la importancia que, cada vez más, tiene la convergencia de la Seguridad, desde la Dirección y la Gestión de la misma. La evolución de esta tendencia empresarial ha permitido que la Seguridad Integral se transforme en fundamento estratégico de presente y futuro en todo tipo de organizaciones, hasta de los propios Estados.

Y si el equipo de Borrmart lo consiguió es, sin ningún tipo de duda, gracias al inestimable apoyo de cuatro firmas españolas, punteras en esta industria, patrocinadoras del evento, como son: Deloitte, Eulen Seguridad, GMV y S21sec. Al igual que a la estrecha colaboración que, siempre dispuestos, brindaron el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Fundación Borredá.Sin embargo, el brillo absoluto del evento lo pusieron los excelentes ponentes que intervinieron en conferencias y mesas redondas, quienes tuvieron encandilado a un atento, concentrado y respetuoso público durante toda la jornada.

Un encuentro para debatir

Para Ana Borredá, consejera delegada de Borrmart y presidenta de Fundación Borredá, la gran atención que se presta al Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) se debe a que “es un evento que ya no está para convencer, sino para debatir”, afirmación que compartió, al cien por cien, Francisco Javier Borredá, presidente de Borrmart y patrono de Fundación Borredá, con quien inauguró esta quinta edición del simposio.

Fundación Borredá

Ana Borredá aprovechó para presentar una "jovencísima" Fundación Borredá, con un año de andadura, "que se ha creado en memoria de Ramón Borredá García", abuelo de la presidenta de la institución y "una persona completamente dedicada la mayoría de su vida profesional a la Seguridad; especialmente sus diez últimos años, a cimentar lo que hoy día conocemos como Seguridad Privada", explicó, quien añadió: "Y como suele decirse, murió con las botas puestas, y uno de sus proyectos anhelados, que no llegó a cumplir, fue crear una fundación dedicada a estudios de la Seguridad. 20 años después de su muerte, algunos de sus nietos y de sus hijos hemos querido materializar y hacer realidad ese proyecto y, al mismo tiempo, aunar toda la experiencia y conocimiento que hemos ido aglutinando en Seguridad a lo largo de tres décadas, y ponerlo en un entorno adecuado para compartirlo con todos quienes quieran acercarse a este noble proyecto".

Una de las acciones más importantes de la Fundación Borredá en este primer año es, sin duda, el «Estudio de Seguridad Patrimonial 2013», un informe que la institución y Deloitte han llevado a cabo después de consultar a algo más de 100 empresas del IBEX100 y cuyo Departamento de Seguridad está dado de alta en el Registro de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Descárgate el pdf para ver el contenido completo

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual