Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA Quobis Networks, Zitralia, Lortu, Maite Villalba de Benito, ISMS Forum Spain, y UPM, Applus+ y Criptored, ganadores de 2011

Los premios de RED SEGURIDAD, disputados por casi 70 candidaturas

01/11/2011 - Redacción
Sentar un estilo, que será para el resto de la vida; serio e imparcial". Nadie lo podía haber explicado mejor ni con más claridad que Olof Sandstrom, uno de los consejeros y fundadores de esta iniciativa de editorial Borrmart, que quiso recordar, en una de las reuniones decisivas de los fallos de esta sexta edición, el leitmotiv con el que nacieron y por el que continuan los "Trofeos de la Seguridad TIC" que organiza la revista RED SEGURIDAD.
Trofeos Seguridad TIC 2011

Y efectivamente, esa filosofía es la que ha impregnado a estos premios, gracias al comité de expertos que conforma el jurado, que a través de sus conocimientos y su criterio independiente, evalúa y dictamina, no con poco debate, quienes se merecen ser los mejores entre los mejores del sector de la Seguridad de la Información.

En vista de la masiva convocatoria del año pasado -con más de 50 candidaturas-, nada hacía prever que 2011 repetiría dicha hazaña, pero cuando uno no espera más, la realidad supera cualquier expectativa: la sexta edición de los premios de RED SEGURIDAD ha recibido casi 70 candidaturas.

Con aire español

Tras las reuniones pertinentes de las previas comisiones y del jurado al completo, presidido por Arjan Sundardas, y con cada vez un mayor esfuerzo y trabajo altruista de los miembros del consejo, éstos dictaminaron los ganadores de este año.

La compañía triunfadora en la categoría de "Mejor producto o sistema de Seguridad TIC" de 2011 ha sido la gallega Quobis Networks, por SecVoID, un sistema de autenticación de llamadas por voz mediante DNI electrónico o certificados digitales.

Trofeos al servicio y a la innovación

En la categoría T2, el fallo del jurado ha querido destacar la tecnología desarrollada por otra empresa española, Zitralia, que se presentó con Cloud Personality, una plataforma que funciona como servicio para la descarga, generación y personalización remota de escritorios y que permite generar un entorno seguro particularizado según las necesidades del usuario o de la empresa.

Y como no hay dos sin tres, el premio a la innovación también se lo lleva este año una firma de nuestro país, con matriz en Bilbao, llamada Lortu, por la tecnología desarrollada de su dispositivo de backup LDA -Lortu Data Appliance-, un servidor en formato appliance que permite almacenar unos 250 backups completos y con la capacidad de replicar toda esta información a través de una conexión a Internet convencional.

Por primera vez, estos premios reciben como aspirantes varios trabajos doctorales de profesionales del sector y líneas de estudio de diversas universidades, que se han sumado a las investigaciones de fabricantes y otros agentes de la industria.

De entre todos, el CTA ha decidido distinguir con el T4 a Maite Villalba de Benito, por su tesis titulada "Metodología de desarrollo de modelos de calidad orientados a dominio y su aplicación al dominio de productos finales de seguridad de tecnologías de la información", que ha sido dirigida por Luis Fernández Sanz y José Javier Martínez Herráiz.

Concienciación, aspecto prioritario

El Trofeo a la formación, capacitación, divulgación o concienciación en Seguridad TIC ha sido uno de los premios más reñidos y con apuestas muy interesantes, entre las que, finalmente, el jurado optó por resaltar el trabajo que la asociación ISMS Forum Spain está realizando con su Proyecto Protegetuinformacion.com.

Por último, el jurado ha decidido otorgar el Trofeo Extraordinario a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Applus+, por la Cátedra de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información (CAPSDESI), así como a Criptored, como impulsor de esta y otras muchas iniciativas de los últimos diez años en pro de la Seguridad de la Información.

Arjan Sundardas, premio "Best Business School Professor in Asia 2011"

Arjan Sundardas, premio "Best Business School Professor in Asia 2011"
Arjan Sundardas, premio "Best Business School Professor in Asia 2011".

El presidente del Consejo Técnico Asesor (CTA) y del jurado de los "Trofeos de la Seguridad TIC" de RED SEGURIDAD, Arjan Sundardas, ha sido distinguido en Singapur con el premio “Best Business School Professor in Asia 2011”, como mejor profesor de Sistemas de Información de Escuela de Negocios.

En la actualidad compagina su labor como docente en el IE Business School con la de director Académico y profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones y de Ética en los Negocios de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, con sede en Ceuta.

Además, este profesional es director general de Tecnología y Sistemas del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, siendo también director general de Servicio de Certificación de los Registradores.

 Sundardas, autor de varios libros -entre otros, Protección de Datos y Firma Electrónica-, es ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad San Pablo CEU; asimismo, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), el Máster en Dirección de Empresas (MBA) en el Instituto de Empresa (IE Business School) y cursos de postgrado en la Harvard Business School y la Harvard Kenedy School of Goverment.

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual