Síguenos:

Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Jurado de RED SEGURIDAD falla los ganadores de los premios anuales de la revista

31/10/2012
Prot-On, Telefónica Soluciones, GMV Soluciones Globales Internet, Inteco y S21sec han sido los galardonados de esta séptima edición -de entre 66 candidaturas-, junto con Miguel Ángel Amutio, distinguido con el Trofeo Extraordinario del Jurado.

El pasado 31 de octubre, el Pleno del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la revista RED SEGURIDAD, falló los premiados de los Trofeos de la Seguridad TIC 2012, que anualmente convoca la publicación. Tras conocer la evaluación y valoración de las diversas comisiones creadas para estudiar las 66 candidaturas propuestas en esta séptima edición, los consejeros decidieron los siguientes laureados:

Trofeo al Producto o Sistema de Seguridad TIC del Año

Prot-On, aplicación de la empresa Prot-On Online, que permite proteger, gestionar y conocer el uso de todo tipo de archivos que se comparten en Internet, ya sea por correo electrónico o mediante cualquiera de los servicios en la nube.

Trofeo al Servicio de Seguridad TIC del Año

Servicio AntiDDoS, de la compañía Telefónica Soluciones,  por su protección de las redes de los clientes frente ataques de denegación de servicios distribuidos desde la red, evitando que éstos paralicen la actividad de su negocio.

Trofeo a la Innovación en Seguridad TIC

Codelogin, tecnología de la firma GMV Soluciones Globales Internet, que utiliza el teléfono móvil del usuario para garantizar un acceso remoto seguro desde cualquier ordenador incluso en presencia de troyanos, y todo ello de una manera amigable y sencilla para el usuario.

Trofeo a la Investigación en Seguridad TIC

Proyecto de investigación del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) sobre seguridad de los sistemas de monitorización y control de procesos e infraestructuras (Supervisory Control And Data Acquisition –SCADA-), pionero en España, basado en una metodología exhaustiva y rigurosa con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Trofeo a la Formación, Capacitación, Divulgación o Concienciación en Seguridad TIC

S21sec university, iniciativa de la empresa española S21sec, que hoy cuenta con más de 4.000 alumnos y 10 años de experiencia, cuenta con el mayor número de especialistas y profesionales de alto nivel reconocido a nivel mundial en materia de seguridad digital, así como con acuerdos de colaboración con distintas universidades.

Trofeo Extraordinario del Jurado

En la única distinción que no admite candidaturas externas al propio Consejo, el Jurado premia a: Miguel Ángel Amutio, jefe de Área de la Dirección General de Modernización en la Administración, los procedimientos y la promoción de la administración electrónica en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Por su intachable trayectoria y el trabajo, serio y profesional, que ha demostrado en el liderazgo para  el impulso del establecimiento de la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y por potenciar principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información en la Administración electrónica español, con resultados claves para nuestro país como el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

La entrega de premios se realizará el próximo 22 de noviembre, junto con la celebración del X Aniversario de RED SEGURIDAD.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS. tú decides la información que deseas recibir