Síguenos:

Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA LOS TROFEOS DE LA SEGURIDAD TIC

La décima edición de los Trofeos de la Seguridad TIC ya tiene ganadores

03/03/2016
2016 cumplen su décimo aniversario desde que se crearon en 2006. El Pleno del Consejo Técnico Asesor (CTA) de RED SEGURIDAD ha dado a conocer el fallo de este año de entre las más de 30 candidaturas presentadas.

Como en ediciones anteriores, este comité de expertos ha deliberado arduamente sobre las empresas, instituciones, profesionales, soluciones o proyectos merecedores de los galardones de este año. A pesar de que sólo algunas candidaturas resultan elegidas, todas las propuestas que recibe la publicación contribuyen con su participación a prestigiar este certamen, donde se aprecia el potencial de la ciberseguridad en España.

En este décimo aniversario de los Trofeos de la Seguridad TIC, la revista ha modificado su planteamiento habitual y celebrará la entrega coincidiendo con la VIII Encuentro de Seguridad Integral (Seg2), organizado por Red Seguridad y Seguritecnia. Tras este encuentro, que tendrá lugar en junio, se llevará a cabo la ceremonia de entrega y una cena para los invitados.

Las candidaturas que han obtenido las distinciones por sus acciones y proyectos han sido en esta edición las siguientes.

Producto o sistema de Seguridad TIC

El primer premio ha recaído sobre la empresa Cisco Advanced Malware Protection, que ha sido ganadora con el T1 "Trofeo al Producto o Sistema de Seguridad TIC de 2016", por su sistema de protección frente a malware avanzado durante todas las etapas de los ataques (antes, durante y después). Una solución que además realiza la analítica necesaria para soportar un nuevo modelo de seguridad retrospectiva.

Servicio de Seguridad TIC

Logitek ha conseguido el T2 "Trofeo al Servicio en Seguridad TIC" de este año por su Servicio de Auditoría y análisis de vulnerabilidades de entornos OT (Operation Technology) basado en MAASERISv2.1: Metodología para el Análisis, Auditoría de Seguridad y Evaluación del riesgo operativo de Redes Industriales y sistemas SCADA.

Innovación en Seguridad TIC

El T3 "Trofeo a la Innovación en Seguridad TIC" ha sido concedido a la empresa Leet Security, por su Servicio de Calificación y Etiquetado de Seguridad de los Servicios TIC. Dicho servicio cuenta con un sistema de evaluación y valoración de la ciberseguridad de los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de todos aquellos servicios que manejen información o datos de las empresas o personas que los utilizan. Asimismo, esta solución proporciona información fiable sobre aquello que está comprando una compañía previa a la adquisición.

Formación, capacitación…

El T5 "Trofeo a la Formación, Capacitación, Divulgación o Concienciación en Seguridad TIC" irá a parar a  Kaspersky Lab por su iniciativa Kaspersky Cybersafety Games. Se trata de un proyecto que fusiona la gamificación y la seguridad con el objetivo de concienciar a todos los miembros de una compañía, no sólo sobre cuáles son las conductas de riesgo o inadecuadas, sino también facilitándoles ejemplos de buenas prácticas y modelos a imitar.

Trofeos Extraordinarios 2016

El comité de expertos ha otorgado dos Trofeos Extraordinarios este año. Por un lado, al twitter de la Policía Nacional @policia, con más de dos millones de seguidores y que depende de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas del Cuerpo, por la magnífica labor de concienciación y difusión de la cultura de ciberseguridad que hace la institución a través de los consejos prácticos y sencillos que publica en su perfil social desde su creación.

El CTA de RED SEGURIDAD también ha concedido este premio Julián Inza, por su brillante trayectoria profesional en el sector de la Seguridad TIC. Inza ha realizado una gran contribución a la extensión de la seguridad en las transacciones electrónicas mediante la incorporación de la certificación digital y la firma electrónica. Comenzó su carrera profesional en Banesto, donde implantó el primer sistema de banca electrónica, el primer TPV virtual y la primera autoridad de certificación. Ha sido también director general de Camerfirma, director gerente de FESTE, senior vicepresidente de Mobipay Internacional y presidente de AECODI (asociación sobre certificación digital).

En la edición de este año ha quedado desierto el T4 "Trofeo a la Investigación en Seguridad TIC".

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual