Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA El Consejo Técnico Asesor (CTA) afronta una difícil deliberación en una edición con récord de candidaturas

Los "Trofeos de la Seguridad TIC", ante su mayor reto

01/09/2010 - Ángel Gallego
Editorial Borrmart hará entrega el próximo mes de noviembre de los premios anuales de RED SEGURIDAD, que celebran su quinta edición. Con más de 30 candidaturas para alguno de los galardones, se prevé un periodo de laborioso trabajo para el Jurado.
Logo Trofeos Redseguridad 2010

Ni siquiera los más optimistas de esta casa esperaban un éxito de convocatoria tan grande, y es que los "V Trofeos de la Seguridad TIC" han batido todos los récords en cuanto a recepción de propuestas candidatas. Especial mención merece la categoría al Producto o Sistema de Seguridad TIC, que cuenta con 30 aspirantes. Con una veintena de candidaturas, no le va a la zaga el Trofeo a la Innovación.

A partir de este mes, el Jurado de estas distinciones trabajará con ahínco para determinar quiénes serán los galardonados, información que les facilitaremos en el próximo número de RED SEGURIDAD. Esta labor, no exenta de complejidad y debate, adquiere mayor valor, si cabe, en 2010 a tenor de la 'avalancha' de candidatos, un síntoma inequívoco de la madurez de unos premios que se caracterizan por su independencia.

Es importante recordar que este reconocimiento profesional a los actores de la Seguridad TIC es totalmente independiente, algo inédito en el sector editorial especializado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ya que la Dirección de Borrmart y de esta publicación no tienen voto. Es al Consejo Técnico Asesor (CTA) a quien compete designar a los ganadores.

Este Consejo está presidido por Arjan Sundardas, a su vez director del Servicio de Certificación del Colegio de Registradores de España, que sucedió en el cargo a Alfonso Mur, socio de Deloitte, hoy presidente de honor. Los miembros del CTA son todos profesionales de este sector y representantes de asociaciones y organismos que velan por la Seguridad de la Información.

El ya tradicional y solemne acto de entrega de los trofeos se celebrará, como es habitual, durante la segunda quincena del mes de noviembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En cuanto se conozca el fallo del Jurado, se le hará saber directamente a los interesados.

Las categorías de los "V Trofeos de la Seguridad TIC" son seis: Trofeo al Producto o Sistema de Seguridad TIC; al Servicio de Seguridad TIC; a la Innovación; a la Investigación; a la Formación y Capacitación y, por último, el Trofeo Extraordinario del Jurado.

En un mundo donde priman los intercambios comerciales, máxime en épocas de crisis, llama poderosamente la atención la filosofía de independencia de estos premios, heredada de la 'hermana mayor' de RED SEGURIDAD, SEGURITECNIA, que hace más de 20 años alumbró a sus "Trofeos de la Seguridad" con el único y noble propósito de reconocer públicamente a los mejores del sector.

A SEGURITECNIA la contemplan 30 años de reconocimiento por parte del sector de la Seguridad Privada, como quedó patente en la celebración que a tal efecto tuvo lugar el pasado mes de mayo. Mirándose en este espejo, avanza RED SEGURIDAD, una publicación que ha logrado convertirse en referente de la Seguridad TIC, gracias a unos premios con el rigor y la independencia por bandera.

La respuesta del sector es, indudablemente, el indicativo más fiable de la credibilidad de estas distinciones, que en esta quinta edición han obtenido una respuesta sin precedentes. Los futuros ganadores tendrán la certeza de haberlo conseguido superando a una férrea y nutrida competencia

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual