Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Formación oficial, integral y multidisciplinar en seguridad y ciberseguridad

12/06/2019 - Universidad Isabel I
El Grado en Ciencias de la Seguridad y el Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I se caracterizan por su enfoque práctico y su respuesta a la demanda de profesionales en este sector, que registra un crecimiento constante

La profesionalización de la seguridad y la importancia que la otorgan las empresas a todos los niveles motiva que el mercado cada vez exija más perfiles expertos en este sector. Para dar respuesta a estas necesidades, es imprescindible contar con una formación multidisciplinar que se adapte a esta realidad, teniendo en cuenta las últimas tendencias del mundo de la seguridad y ponderando el carácter práctico que es inherente a este sector.

Un ejemplo perfecto de los conocimientos y competencias que demandan las empresas se encuentra en el Grado en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I. Un título de carácter integral y multidisciplinar, que se imparte por la Facultad de Criminología de la institución académica, premiada por su formación sectorial en seguridad privada. Este Grado prepara a los alumnos para dominar las normativas vigentes en materia de seguridad, así como su aplicación, y les capacita para diseñar e implementar planes de emergencia y autoprotección, tanto para los eventos públicos que los requieran como para las infraestructuras críticas en las que son imprescindibles.

Uno de los valores añadidos que tiene cursar este título en la Universidad Isabel I es que el estudiante podrá obtener las habilitaciones de director de seguridad privada y de jefe de seguridad privada necesarias para ejercer en estos puestos y que están reconocidas por la Unidad Central de Seguridad Privada, abriendo un amplio abanico de oportunidades de futuro profesional a los alumnos.

Otro de los campos de la seguridad en los que el mercado profesional exige más trabajadores es la ciberseguridad. El Máster oficial en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I aporta al alumno una formación especializada, que responde a lo que solicitan las empresas e industrias, e incorpora las más avanzadas tendencias tecnológicas de este ámbito, manteniendo un carácter eminentemente práctico.

Ciberseguridad social e industrial, biometría y criptografía; servicios y aplicaciones web seguros, tecnologías móviles, sistemas locales y redes… Este título incluye en su plan de estudios las materias de mayor actualidad dentro del mundo de la ciberseguridad, garantizando que los alumnos especialicen su perfil en función de las necesidades del mercado.

La importancia que tienen las prácticas externas queda patente al revisar las empresas y entidades en las que los estudiantes de este Máster pueden realizar sus prácticas: la Universidad Isabel I forma parte del clúster AEI Ciberseguridad, que reúne a un elevado número de compañías de este sector a nivel nacional, lo que se presenta como una gran oportunidad de inserción laboral.

Por si esto no fuera suficiente, el Máster está dirigido por Félix Antonio Barrio, responsable de los programas de industria, desarrollo de talento y apoyo a la I+D+i del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), favoreciendo la relación de los alumnos con el organismo más importante de nuestro país en ciberseguridad.

De cara al futuro profesional de los estudiantes y quien esté planteándose si formarse en ciberseguridad, el Centro para la Ciberseguridad y la Educación prevé para 2022 una demanda de 350.000 expertos en este sector en Europa, que se eleva hasta los 1,8 millones en todo el mundo. Al mismo tiempo, el propio INCIBE cifra en 825.000 el número de profesionales que necesitará el continente hasta el año 2025.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual