Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Redsys y GoNetFPI se han unido para formar expertos en el área de ciberseguridad y criptografía

11/12/2017 - GoNetFPI
GoNetFPI y Redsys Academy han desarrollado el "Curso de Ciberseguridad y Criptografía" que ya ha formado a una veintena de futuros expertos en estas materias, lo que permitirá a las organizaciones proteger mejor sus entornos frente a los daños causados por incidentes y ataques cibernéticos.

El mundo de la ciberseguridad crece rápidamente, lo que está generando una necesidad de personal experto y cualificado. En el mundo de los ciberataques, nadie es inmune. Sólo en España se gestionan diariamente cerca de 400 incidentes de ciberseguridad y una vez que se produce el incidente las consecuencias pueden dañar importantes sistemas e incluso paralizar completamente a una organización. En un entorno donde el panorama de amenazas está en constante evolución y el número de ataques se encuentra al alza, la búsqueda de expertos en ciberseguridad ya no es una opción, sino una obligación pero, es aquí donde nos encontramos el principal problema. 

Actualmente encontrar expertos en ciberseguridad es una tarea realmente complicada. Se trata de un perfil con una elevada demanda pero en el que la oferta es muy limitada y en el que muy pocos realmente son expertos. Si dentro de la ciberseguridad nos fijamos en la criptografía, la cosa se complica aún más. Actualmente en España son escasos los profesionales expertos en estas áreas y están muy cotizados, por lo que Redsys y GoNetFPI se han unido para formar un grupo de expertos en el área de ciberseguridad y criptografía, generando el programa Redsys Academy. 

Los más de 35 años de Redsys en el sector de la industria de medios de pago y los conocimientos de los expertos en soluciones y servicios anti fraude a nivel global de GoNetFPI, encargados de impartir el curso, han sido la combinación perfecta para esta primera edición que se clausura tras 10 semanas de intensa formación en las instalaciones que Redsys posee en Córdoba.  

Una veintena de universitarios recién graduados o en el último año de carrera asistieron a un total de 160 horas de formación de la mano de 11 expertos de GoNetFPI.

Además de un módulo inicial sobre fundamentos de fraude, el “Curso de Ciberseguridad y Criptografía” de Redsys y GoNetFPI contó con dos completos módulos de las principales temáticas del curso: 

Módulo de Ciberseguridad

  1. Principios de ciberseguridad
  2. Gestión de ciberseguridad
  3. Evaluación y gestión de riesgos
  4. Amenazas
  5. Malware
  6. Técnicas y tipos de ataque
  7. Prevención y respuesta a incidentes de seguridad

Módulo de Criptografía

  1. Criptografía general
  2. Librerías de Criptografía
  3. Gestión de claves criptográficas 1
  4. Gestión de claves criptográficas 2
  5. Criptomonedas y blockchain

La ciberseguridad cada vez está adquiriendo más importancia, y ya no sólo en los departamentos de TI, los consejos de dirección de las compañías son conscientes de su necesidad de protección y de los daños que un incidente puede provocar en una organización. Por este motivo, y debido a la falta de expertos en nuestro país, la formación es el camino a seguir: una formación enfocada a cubrir una serie de necesidades actuales del panorama de la ciberseguridad española.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual