Síguenos:

  • 24/10/2016Las acciones maliciosas no están necesariamente focalizadas en causar interrupciones

    Según el Informe anual sobre incidentes de seguridad de 2015 de ENISA (European Union Agency for Network and Information Technology), las acciones maliciosas no están necesariamente centradas en causar interrupciones, aunque producen fallos del sistema.

  • Ricardo Mor Solá, Embajador en Misión Especial para la Ciberseguridad "A falta de unidad jurídica frente al ciberdelito, debe prevalecer la voluntad de los gobiernos"

    El diplomático Ricardo Mor sustituyó hace algo más de un año a Alicia del Moral en el cargo de Embajador de Ciberseguridad. Como representante del Ministerio de Exteriores, defiende la posición de España en las reuniones de las más altas instituciones internacionales cuando de la seguridad en el ciberespacio se trata. Antes estuvo destinado en países como Congo, Canadá o Chile y en instituciones como la OSCE, donde ha sido representante permanente adjunto.

  • 16/06/2016Reportaje del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil: "Dos décadas de lucha contra el ciberdelito"

    El grupo de delitos telemáticos de la guardia civil cumple 20 años, dos décadas dedicadas a perseguir los delitos en la red, en las que ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos. el equipo nos abre sus puertas para conocer su historia y la labor que realiza.

  • Eugenio Pereiro, Jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional “Necesitamos procedimientos más ágiles y eficaces para afrontar los desafíos tecnológicos”

    Entrevistamos al comisario principal Eugenio Pereiro, jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, que cuenta con una extensa hoja de servicios que le ha llevado a liderar una de las áreas con más proyección de la Policía Nacional.Gracias a su labor y a la de los 85 miembros de esta Unidad, el año pasado se detuvieron a más de 750 personas por delitos tan graves como la explotación sexual infantil `online´ o el fraude. En esta entrevista desgrana algunas de las claves y dificultades de la investigación policial en la Red.

  • 02/03/2016Reportaje de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional: "Tras los delitos en la Red"

    Cerca de 90 agentes componen la Unidad de Investigación Tecnológicas (UIT), desde donde la Policía Nacional persigue los ciberdelitos. Desde pederastas hasta empleados deshonestos, pasando por piratas y otros `malos´, caen cada año en sus redes.

  • Miguel Ángel Abad, Jefe de la Sección de Seguridad Lógica del CNPIC Capacidades de ciberseguridad en infraestructuras críticas

    Tanto desde el Ministerio del Interior como desde el propio CNPIC se concibe la ciberseguridad como uno de los aspectos que posibilitan el fomento de la seguridad pública y ciudadana.

  • 03/09/2015La Policía propone una "check list" para el uso seguro de Internet en el nuevo curso escolar

    La selección formada por diez puntos facilita a los padres un mayor control, seguridad y privacidad sobre sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

  • Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN) “El ciberespionaje persigue información de altísimo valor y debe considerarse una amenaza crítica”

    Desde su puesta en marcha, el CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) ha contribuido a mitigar los ciberataques dirigidos a administraciones, organismos y empresas estratégicas para el normal desarrollo del país. Según Javier Candau, responsable de Ciberseguridad del CCN, dichas acciones pretenden, en la mayoría de los casos, captar información que “puede llegar a ser esencial para la seguridad nacional o el conjunto de la economía”.

  • Centro Criptológico Nacional, CCN - CERT CCN-CERT, primera línea de defensa frente a los ciberataques

    En el año 2014, el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, gestionó un total de 13.005 incidentes detectados en las administraciones públicas (consideradas como infraestructura crítica) y en empresas y organizaciones de interés estratégico para el país.

  • Abel Gonzalez, Responsable del CERTSI_ Respuesta a incidentes en infraestructuras críticas

    Un aspecto esencial en el ámbito de la protección de infraestructuras críticas es la respuesta ante incidentes que afectan a las tecnologías de la información que les dan soporte, y que pueden llegar a implicar paralizaciones en el servicio o riesgos para vidas humanas.

Alertas correcto

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra News mensual