• Álex López de Atxer, Country Manager Iberia de F5 Networks Los ciberataques pueden frenar la evolución de los coches conectados

    Las tecnologías aplicadas a los nuevos coches conectados y sin conductor no sólo están produciendo un gran cambio en la industria del automóvil, sino también en las administraciones públicas, que observan en estos avances una vía para mejorar la vida de los ciudadanos. De esta forma, gobiernos, como el británico, ya están apoyando económicamente el desarrollo de proyectos relacionados con este ámbito.

  • Francisco Lázaro, CISO de Renfe, director del Centro de Estudios de Movilidad e IoT y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Internet de las cosas: pase hasta la cocina

    Internet de las cosas, Internet de las casas, Internet de las personas, Internet de la web, Internet del todo, Internet de los servicios, ciudades inteligentes, industria 4.0… Tantos términos para extender la visión de un mundo conectado, absolutamente conectado.

  • Antonio Ramos, Socio Fundador Leet Security, SL El peligroso olvido de la directiva NIS

    La directiva NIS va a suponer un gran avance en materia de ciberseguridad en los Estados miembros. Se trata de un enfoque integral en toda la Unión Europea: la obligación de informar a las autoridades nacionales de los incidentes de seguridad o la creación de una Red de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) son sus aspectos más significativos.

  • Rafael Velázquez, Consultor legal TIC. Certified Data Privacy Professional, CDPP Responsabilidad de la empresa y exención mediante programas de cumplimiento de la legislación penal

    La posibilidad de que las personas jurídicas respondan penalmente la introdujo la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, que modificó la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, disposición recientemente reformada mediante la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, en vigor desde el 1 de julio de 2015.

  • Soledad Romero, Gerente de Ingenia. Certified Data Privacy Professional, CDPP Las tecnologías de doble uso, la ciberseguridad y el ‘compliance’

    Las tecnologías de doble uso llevan aparejados ciberriesgos que pueden comprometer la defensa común y la seguridad nacional. Las empresas que exportan este tipo de tecnología, están sometidas a rigurosas leyes de control de exportación a nivel nacional.

  • David Romero, Ganador del II Reto ISACA Madrid Juego de Troyanos: evasión de listas negras

    La seguridad de la información, más allá de las dimensiones de integridad, confidencialidad y disponibilidad que todos conocemos, consta de una dimensión temporal que hay que tener en cuenta a la hora de configurar sistemas, políticas, etc., y que puede llevar a reconsiderar incluso la arquitectura de los sistemas de seguridad instalados.

  • Antonio Febrero, Responsable de Proyectos de Afa Solutions Project , Red Segruidad Seguridad informática en las pymes

    Cuando es su empresa la que está en juego, necesita la mejor seguridad y protección. Vemos cómo los incidentes de ciberseguridad más conocidos van dirigidos a grandes corporaciones, como el sucedido en el mes de julio con la empresa HackingTeam, en el que se comprometieron 400 GB de datos internos que fueron además publicados en un archivo .torrent, que cualquiera puede descargar y ver. Entre sus clientes se encontraban agencias y gobiernos como Corea del Sur, Arabia Saudi, Rusia, Sudán o Líbano, entre otros.

  • Rafael Velázquez, Consultor legal TIC. Certified Data Privacy Professional, CDPP Cobertura de riesgos empresariales mediante ciberpólizas

    La consolidación del ciberespacio, hoy quinto dominio junto a la tierra, el espacio, el mar y el aire, ha facilitado que emerjan las ciberamenazas. Éstas afectan a la actividad empresarial, poniendo en riesgo activos inmateriales y derechos.

  • Alfonso Pastor, Socio de Leet Security El mercado no consciente

    Queremos hoy hablar más abiertamente de nosotros, de qué es lo que hacemos y por qué lo hacemos.

  • Rafael Velázquez, Consultor legal TIC. Certified Data Privacy Professional, CDPP Cobertura de riesgos empresariales mediante ciberpólizas

    Las ciberpólizas ponen a disposición del asegurado variadas coberturas con el objeto de atender el daño a la reputación corporativa o actuaciones de competencia desleal que denigren productos o servicios, entre muchos otros.

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra news

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS tú decides la información que deseas recibir