Libros

Informes

  • S21Sec publica sus predicciones de ciberseguridad para este año

    Los expertos de S21sec han elaborado un informe donde se recogen las principales predicciones para 2017, sus implicaciones directas para los diferentes actores del mercado y sus correspondientes recomendaciones.

  • ENISA publica dos informes sobre los CSIRT y su colaboración con las autoridades policiales

    ENISA ha publicado dos nuevos informes, los cuales recogen las herramientas y metodologías para apoyar la cooperación entre los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad informática (CSIRT nacionales o gubernamentales) y las autoridades policiales, por un lado; y los aspectos legales y organizativos para mejorar la cooperación entre ambas instituciones, por otro.

  • Estado de la seguridad integral en el Sistema PIC

    Desde su creación en 2012, una de las líneas estratégicas de la Fundación Borredá es la protección de infraestructuras críticas. Entre las últimas iniciativas de difusión que ha llevado a cabo está el estudio "10 años del Sistema PIC", basado en las conclusiones de seis encuentros de trabajo con operadores críticos, en colaboración con el CNPIC.

  • V Estudio sobre el Estado de la seguridad cloud

    ISMS Forum y Cloud Security Alliance España presentan la quinta edición del Estudio sobre el Estado de la Seguridad en la Nube, la mayor referencia en el mercado hispanohablante sobre el nivel de adopción de tecnologías Cloud y la percepción de seguridad del usuario, y en el cual se concluye que las expectativas de seguridad en la nube continúan siendo muy altas, y siguen siendo más altas que los requisitos solicitados.

  • Los cibercriminales utilizan exploits conocidos y tecnología de enjambre para sus ataques

    De acuerdo con el Informe Trimestral de Amenazas de Fortinet, las altas tasas de botnets recurrentes y malware automatizado demuestran la importancia de combinar inteligencia y controles de seguridad con estrategias de respuesta a incidentes.