Síguenos:

Libros

Informes

  • El 21% de las pymes tiene soluciones de seguridad gratuitas

    Según advierte en un informe Kaspersky Labs, en los últimos años se ha producido un cambio en las prioridades TI de las compañías, a partir del cual muchas de ellas intentan ahorrar migrando a soluciones de seguridad gratuitas o utilizando aplicaciones de consumo en sus entornos empresariales.

  • La ciberdelincuencia en Norteamérica analizada en un informe de Trend Micro

    Trend Micro, proveedor global en soluciones y software de ciberseguridad, publicó un informe sobre el mercado clandestino o `underground´ del cibercrimen en Norteamérica. La investigación de Trend Micro forma parte de la iniciativa `deep web´ Cybercriminal Underground Economy Series (CUES) Program.

  • España, entre los países de la UE más afectados por los ciberataques dirigidos

    Según el estudio “The trouble at your door”, realizado por Quocirca a instancias de Trend Micro, el 10% de las organizaciones españolas se encuentra en la lista Top 40 de peores ciberataques. De hecho, en los últimos doce meses, éstas están entre las más perjudicadas por las APTs y las menos preparadas para hacerlas frente, en comparación con los principales países de Europa.

  • Un fallo de seguridad TI cuesta a las empresas medio millón de euros

    El presupuesto medio que se necesita para recuperarse de un fallo de seguridad es de 490.000 euros en el caso de las grandes empresas y de 33.700 euros para las pymes. Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre riesgos corporativos de seguridad TI elaborado por Kaspersky Lab.

  • El Centro Criptológico Nacional publica un informe con instrucciones para proteger los dispositivos móviles

    El Centro Criptológico Nacional junto con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) ha emitido un informe que recoge las medidas de seguridad más relevantes a tener en cuenta con la pantalla de desbloqueo, las comunicaciones, el `software´ y aplicaciones y el mantenimiento del dispositivo.