NOTICIA

Casi la mitad de los directivos españoles no consideran la seguridad como algo prioritario

12/12/2017 - Redacción
Casi uno de cada dos profesionales de TI españoles (49 por ciento) consideran que la ciberseguridad no es un tema prioritario para el consejo de dirección de sus respectivas empresas, a pesar de que el 84 por ciento de las organizaciones españolas ha sufrido algún tipo de brecha de seguridad en los últimos dos años.

Ésta es una de las principales conclusiones que se puede extraer del informe Estado de la Ciberseguridad-Compromiso de la Dirección, elaborado por Fortinet.

Esto, precisamente, choca con la opinión de estos profesionales al respecto, pues el 79 por ciento cree que la ciberseguridad debería ser una prioridad para los directivos. Además, esto lo corrobora el hecho de que un 35 por ciento de los encuestados asegura no tener suficiente presupuesto por parte de la dirección de su empresa para dedicarlo a la seguridad de TI.

Aumento de la inversión 

Al menos, eso sí, el estudio también ofrece algunos datos para la esperanza. El 72 por ciento de los encuestados dispone de más presupuesto para esta partida que hace un año; y el 51 por ciento de las organizaciones dedica a la seguridad más de un diez por ciento de las partidas económicas destinadas a TI.

Por otro lado, ese interés en dedicar más recursos a esta materia también se refleja en el deseo de invertir más en formación para concienciar a los empleados, según el 43 por ciento de los encuestados. Y es que, a su juicio, esto principalmente ayuda a prevenir brechas de seguridad, según el 46 por ciento.

De forma paralela, el 54 por ciento de las organizaciones españolas asegura estar invirtiendo más ahora en esta materia, y dos de cada tres empresas lo tienen en su agenda para ponerlo en marcha el próximo año.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual