Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El CCN-CERT publica el Informe de Ciberseguridad y tendencias 2019

20/06/2019 - CCN Cert
El documento hace balance de los principales ciberincidentes registrados el pasado año, los métodos de ataque empleados por los agentes de la amenaza, las múltiples vulnerabilidades explotadas, los objetivos de ataque y las medidas necesarias para mejorar la seguridad en empresas e instituciones. El informe aborda también las tendencias para 2019.

El CCN-CERT ha hecho público su ya tradicional Informe de Ciberamenazas y Tendencias. Edición 2019 (en su versión extensa y abreviada) en el que realiza un análisis de las ciberamenazas nacionales e internacionales más destacadas, así como de su evolución y tendencias futuras. En él se concluye que los Estados y los grupos patrocinados por ellos, además de sus acciones contra otros países, sus instituciones, empresas y ciudadanos, siguen representando la principal ciberamenaza para la seguridad nacional. 

El documento hace balance también de los principales ciberincidentes registrados en 2018, así como los métodos de ataque más usados como son: propagación de código dañino a través del correo electrónico, el uso de malware de Criptojacking/cryptomining, el refinamiento del phishing o la innovación en las plataformas del Ciberdelito como Servicio (Crime as a Service).

Tendencias 2019

Para 2019, teniendo en cuenta la evolución de los ciberincidentes en el periodo considerado, el CCN-CERT espera que aumenten los ciberataques patrocinados por Estados y aquellos dirigidos a la cadena de suministro y a la nube.

La sofisticación del código dañino, la utilización de dispositivos inteligentes y de inteligencia artificial en ciberataques, así como la permanencia de los ataques DDoS y su relación con el IoT (Internet of Things) son otras de las tendencias observadas de cara a los próximos meses.

Para ver el informe completo pinche aquí

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual