Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA Qué leer

Guías, catálogos e informes que hacen más comprensible la Seguridad TI en España

01/11/2011 - Redacción
Es sobradamente conocida y reconocida la labor divulgativa de Inteco, que ha sido especialmente prolífica en los últimos meses.
Libro “Quién es quién en el sector de la Seguridad de la Información en España”

“Quién es quién en el sector de la Seguridad de la Información en España” se presenta como una relación sistematizada y actualizada de los principales actores involucrados en el sector que no intervienen en el intercambio comercial y que engloba desde aspectos como la formación, los diferentes tipos de agrupaciones, tanto de empresas como de profesionales, o los medios de comunicación que sirven de altavoz de las noticias relacionadas con Seguridad TIC.

Sin duda, se trata de 68 prácticas páginas imprescindibles desde un punto de vista profesional.

Por otra parte, Inteco presentó dos recopilatorios correspondientes al ejercicio anterior: “Catálogo de empresas y soluciones de Seguridad TIC 2010” y el “Informe Anual 2010”.

El primero es un retrato del mercado español, desde las grandes empresas hasta las pymes y autónomos involucrados en él, mientras que el segundo sirve como resumen de la actividad del Instituto a lo largo del año pasado.

Los asistentes al último Enise encontraron entre la documentación proporcionada por Inteco la “Guía para empresas: Seguridad y privacidad del cloud computing”, la “Guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad” y la “Guía sobre contratación pública electrónica”.

“Catálogo de empresas y soluciones de Seguridad TIC 2010”

Las tres están disponibles para su descarga en el portal de Inteco y conforman en cada una de las áreas un documento inestimable, sobre todo, para que los no iniciados, comiencen a familiarizarse con cada una de las materias.

En esta misma línea, didáctica y como obra de consulta, Inteco anunció el lanzamiento de la “Guía sobre seguridad y privacidad de las herramientas de geolocalización”, que hace una incursión en este controvertido campo, íntimamente relacionado con la intimidad de las personas, cuyo posicionamiento queda desvelado a menudo por múltiples aplicaciones y dispositivos móviles.

Por último, el cuarto Monográfico del Catálogo STIC está dedicado al Cumplimiento Legal y está concebido como una herramienta de apoyo dirigida a pymes y otras organizaciones que necesitan llevar a cabo una selección de productos y servicios enfocados a garantizar el cumplimiento legal en materia de Seguridad de la Información.

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual