NOTICIA

'Hacktivismo', ataques DDoS y deformación de webs, principales ataques en Oriente Medio y Norte de África

12/12/2017 - Redacción
El hacktivismo, los ataques de denegación de servicio (DDoS) y la deformación de páginas web son los principales ataques en Oriente Medio y Norte de África, según el informe de Trend Micro "Zocos digitales: el mercado negro de Oriente Medio y el Norte de África de un vistazo" .

Estas tácticas a menudo se llevan a cabo por miembros que presentan desconfianza ideológica hacia los países occidentales, así como a los gobiernos locales. Las principales categorías de productos, tal y como se refleja en el documento, son malware (27%), documentos falsos (27%), datos robados (20%), crimeware (13%), armas (10%) y narcóticos (3%).

Además, los precios del malware y las herramientas de hacking en estas regiones son, generalmente, un poco más caros que en otras. Por ejemplo, un keylogger en el mercado negro norteamericano ronda entre uno y cuatro dólares, mientras que en estos países puede llegar a los 19 dólares. Sin embargo, "la voluntad de los miembros de compartir contenido en pro de una causa mutua ayuda a equilibrar las diferencias de precios", según explica el informe.

Por otro lado, las identidades robadas se venden en los foros de toda la región. Concretamente, el foro árabe hack-int, en Egipto, comercializa identidades robadas por 18 dólares. La demanda de documentos de identificación personal se ve influida por las tensiones geopolíticas, ya que sus compradores quieren huir de zonas de guerra activas. Sin embargo, los ciberdelincuentes también pueden adquirir documentos falsos para cometer fraudes con los seguros o probar el estatus de residente.

Igualmente, las redes privadas virtuales son un pilar para la actividad cibercriminal y pueden adquirirse debido al anonimato que proporcionan. 

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual