Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los dispositivos móviles representan uno de los principales objetivos de las ciberamenazas

14/05/2018
El CCN-CERT publica un documento como anexo del Informe Anual de Ciberamenazas 2017 y Tendencias 2018, próximo a publicarse, en el que se detallan los ataques más significativos observados hasta la fecha, así como las vulnerabilidades detectadas.

El CCN-CERT ha hecho público el Informe de Amenazas CCN-CERT IA-10/18 Dispositivos y Comunicaciones móviles, un anexo del informe general, próximo a publicarse, de Amenazas 2017 y Tendencias 2018. En él, el CERT Gubernamental Nacional recoge las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidades descubiertas a lo largo del año pasado en los entornos de comunicaciones móviles, tanto en los sistemas Android como iPhone. 

Entre otros puntos, el documento aborda el código dañino para plataformas móviles que continúa su crecimiento imparable, tanto en el número total de muestras (más de 20 millones en tan solo cinco años), como en el número de nuevas muestras (2,5 millones al término de 2017). Del mismo modo,  el informe recoge las principales vulnerabilidades encontradas en 2017, tanto en el ecosistema Android como iPhone, con Cloak@Dagger, BlueBorne o KRACK como principales.

Finalmente, la evolución del mercado de dispositivos y aplicaciones para móviles, la adopción de las últimas versiones de los sistemas operativos, los mecanismos de autenticación biométrica, la inteligencia artificial o el desbloqueo de dispositivos y la extracción forense de datos son otros de los apartados que contiene este informe ahora publicado.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual