Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Trend Micro prevé que en 2018 los ciberataques dependerán de las vulnerabilidades

13/12/2017
La compañía lanza un informe con sus previsiones en materia de seguridad para el próximo año. En él estima que en 2018 continuará explotándose la tendencia de utilizar vulnerabilidades conocidas que se han empleado en los principales ataques, a medida que las superficies de ataque se amplíen y queden expuestas a más agujeros de seguridad.

Según el Informe de Predicciones de Trend Micro para 2018, en tanto en cuanto las Tecnologías de la Información y las Tecnologías Operativas continúen convergiendo, las aplicaciones y plataformas empresariales estarán en riesgo de manipulación y expuestas a más vulnerabilidades. Y lo mismo sucede en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), a medida que se fabrican más dispositivos sin seguir las normativas de seguridad o los estándares de la industria. En general, estima el documento, la mayor conectividad y superficie de ataque presentan nuevas oportunidades para que los ciberdelincuentes aprovechen los problemas conocidos para penetrar en una red corporativa.

Por otro lado, el ransomware continuará siendo un elemento fundamental principalmente debido a su éxito comprobado. Se producirá un aumento de los ataques de ransomware dirigidos, en los cuales los criminales persiguen a una sola organización para interrumpir sus operaciones y forzar un pago de rescate mucho más cuantioso. Los ataques del tipo Business Email Compromise (BEC) también continuarán ganando popularidad entre los atacantes, ya que el retorno de la inversión para los ataques que tienen éxito es bastante alto.

Finalmente, los agentes de amenazas también aprovecharán las tecnologías en crecimiento, como el blockchain y el machine learning, para mejorar la ocultación frente a las protecciones de ciberseguridad tradicionales. Por esta razón, Trend Micro recomienda en este informe una estrategia de defensa intergeneracional, en capas, que combine las últimas técnicas de seguridad con tácticas probadas por esta empresa a lo largo de su historia de vida.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual