Quiénes somos

Revista RED SEGURIDAD

A lo largo de su trayectoria, RED SEGURIDAD se ha conformado en referente indiscutible en la industria de la Seguridad de la Información en España y en publicación de consulta tecnológica en el sector de la Seguridad en general. Su primer número salió de la imprenta en noviembre 2002 y, desde entonces, esta cabecera ofrece la más amplia información sobre el sector profesional, avalada por el rigor y la veracidad que ha defendido siempre la empresa editora -Borrmart, SA- y los profesionales que trabajan en ella. Poco a poco, se ha erigido en un espacio común y abierto en el que todos los agentes implicados en el sector de la Seguridad de la Información pueden exponer sus productos, ideas, contrariedades e inquietudes, incluyendo informaciones especiales y artículos técnicos elaborados por expertos y especialistas.

Manteniendo la firme convicción de aportar valor y dinamismo al sector profesional al que se dirige RED SEGURIDAD, así como a sus fieles lectores, la revista organiza periódicamente todo tipo de eventos: congresos, jornadas técnicas... Entre estos foros, destaca Sobre la mesa, desayunos de trabajo donde se reúnen expertos para tratar en profundidad alguna de las múltiples problemáticas que se plantean entorno a la Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) y la privacidad de los datos, o para analizar una subtemática concreta, compartiendo las mejores prácticas del conocimiento y del negocio y obteniendo, así, interesantes conclusiones para este gran ámbito que, año a año, toma más fuerza y protagonismo.

Desde marzo de 2006, se han celebrado más de 30 Sobre la mesa, desayunos de trabajo, por los que han pasado más de 300 profesionales.

El Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) es otra de las iniciativas reseñables que ha liderado RED SEGURIDAD. Un foro, organizado junto con SEGURITECNIA, que arrancó en el año 2009 y que se ha convertido en el encuentro de referencia para la convergencia de la Seguridad en nuestro país, como testigo directo de los aspectos que van avanzando respecto a lo que a protección global se refiere, entre los que se ha divisado cómo la Seguridad Integral se ha transformado en fundamento estratégico de presente y futuro en las organizaciones.

Asimismo la revista ha sido invitada a participar en diversos foros, actos y proyectos del sector con intervenciones, como jurado en diversos premios, como media partner, como agente para contribuir en reuniones sectoriales y académicas o como punto de consulta en informes y estudios, entre otros.

Por otra parte, desde el año 2006, y siguiendo esta línea de compromiso, RED SEGURIDAD organiza los TROFEOS INTERNACIONALES DE LA SEGURIDAD TIC, con el espíritu de reconocer públicamente la contribución de personas, empresas e instituciones al desarrollo del sector de la Seguridad de la Información. Las candidaturas son evaluadas, analizadas y estudiadas por un jurado independiente de expertos y representantes de las más relevantes asociaciones y entidades del sector, que constituyen el Consejo Técnico Asesor (CTA) de la revista, y que deciden el fallo de los premios.

Estos galardones mantienen la misma filosofía que ha querido plasmar Borrmart en todas y cada una de sus publicaciones, bajo el aval de la independencia y el rigor de su jurado, que han hecho de estas distinciones un referente para los profesionales del sector de la Seguridad de la Información. Muestra de ello es la gran cantidad de propuestas que llegan en cada edición y que, en los últimos años ha llegado a más de 70.

El jurado, presidido actualmente por Guillerm LLorente Ballesteros, de Mapfre, participan las siguientes instituciones: Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), AMETIC –patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales-, Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (ALI), Asociación Española para la Seguridad de los Sistemas de Información (ISSA España), ASIS España, Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) del Cuerpo Nacional de Policía; Área de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ISACA Capítulo de Madrid, ISMS Forum Spain, Open Web Application Security Project (OWASP) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto con expertos independientes del sector de la Seguridad TIC. Su presidente de Honor es Alfonso Mur.

Los premiados en ediciones anteriores han sido:

  • X Trofeos de la Seguridad TIC:Cisco Advanced Malware Protection,Logitek, Leet Security,Kaspersky, Julian Inza (presidente de la European Agency of Digital Trust) y al twitter de la Policía Nacional.
  • IX Trofeos de la Seguridad TIC:Check Point, Panda Security, Symantec, Criptored y Arjan Sundardas.
  • VIII Tofeos de la Seguridad TIC:GMV, CNPIC e Inteco, Vulnex, Fundación Deusto, ‘Hacker Épico’ y Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed).
  • VII Trofeos de la Seguridad TIC:Prot-On, Telefónica Soluciones, GMV Soluciones Globales Internet, Inteco, S21sec y Miguel Ángel Amutio.
  • -VI Trofeos de la Seguridad TIC: Quobis Networks, Zitralia, Lortu, Maite Villalba de Benito, ISMS Forum Spain, y Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Applus+ y Criptored.
  • -V Trofeos de la Seguridad TIC: HP, Inteco, Ministerio de Defensa, Operación Mariposa (Panda Security, Guardia Civil, FBI y Defence Intelligence), Mapfre y Alfonso Mur.
  • -IV Trofeos de la Seguridad TIC: Alien Vault, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) e Indra, Informática 64, Optenet, Microsoft España, Conferencias FIST y la asociación Protégeles.
  • -III Trofeos de la Seguridad TIC: El Centro Criptográfico Nacional (CCN), Hispasec Sistemas, Lexmark, S21sec y SeMarket.
  • -II Trofeos de la Seguridad TIC: Lumension, Business Continuity Management (BSCM), Microsoft Ibérica, Ministerio del Interior y Optenet.
  • -I Trofeos de la Seguridad TIC: Aladdin (hoy Safenet), Microsoft, S21sec, Telefónica y el equipo del DNI electrónico -Ministerio del Interior y la Unión Temporal de Empresas (UTE), constituida por Indra, Software AG y Telefónica-.

Editorial BORRMART, SA

Fundada en 1976, Borrmart es una empresa especializada en la edición de publicaciones técnicas de difusión nacional e internacional que tratan la problemática del sector al que cada una de sus cabeceras va dirigida, informan de sus novedades y difunden las inquietudes de sus profesionales.

Se trata de una compañía independiente y todas sus revistas son líderes de opinión en su respectiva especialidad que, asimismo, gozan de gran prestigio por su alto contenido técnico, basado en una elaborada información, veraz y objetiva.

Otras publicaciones:

BORRMART Eventos

A raíz de la gran experiencia que ha ido adquiriendo editorial Borrmart, tras más de 35 años realizando encuentros profesionales y gracias a su potente capacidad de convocatoria, la firma se ha convertido en especialista en la organización de eventos profesionales: congresos, desayunos de trabajo, jornadas técnicas..., ofreciendo a anunciantes y patrocinadores, en función de sus necesidades particulares, una gestión integral de su evento y un retorno de la inversión asegurado.

Trayectoria:

  • -Congreso Nacional de Seguridad Privada: 3 ediciones, 700 personas/edición.
  • -Congreso Profesional de Directores de Seguridad: 6 ediciones, 450 personas/edición.
  • - Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas: 4 ediciones, 500 personas/edición.
  • -Jornadas Técnicas: más de 100 jornadas, 200 personas/edición.
  • -Desayunos de Trabajo: más de 50. Entre 6 y 16 asistentes.