• Josep Albors, Responsable de investigación y concienciación de Eset España Recomendaciones básicas para la ciberseguridad de tu pyme

    España es un terreno de pequeñas y medianas empresas (pymes). De hecho, según las estadísticas publicadas por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en marzo de este mismo año, el 99,87 por ciento de las compañías españolas lo son, y en algunas comunidades autónomas como Extremadura y Castilla-La Mancha el porcentaje aumenta hasta el 99,96.

  • Mario García, Director general de Check Point para España y Portugal Ciberataques avanzados: solo el 3% de empresas están listas frente a ellos

    Durante los últimos 30 años, tanto los ciberataques como las soluciones para luchar contra ellos han experimentado una gran evolución. Hemos pasado de ataques que se podían clasificar más como jugarretas que como amenazas reales a malware Gen V capaz de tumbar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, o a un país entero.

  • Alfonso Pastor, Director Comercial y Marketing de Leet Security Gestión de riesgos de proveedores para pymes

    Atendiendo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en enero de 2018, en España tenemos 1.307.776 pymes, de las cuales, la gran mayoría, 1.135.064, resultan ser micropymes, 149.320 son pequeñas empresas y 23.404 son medianas. Y solamente 4.487 son grandes empresas de más de 250 empleados. Esto se complementa con más de 1,5 millones de autónomos.

  • Marco Antonio Lozano Merino, Coordinador de servicios de seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) Claves para conseguir mayor madurez en ciberseguridad en nuestra pyme

    Desde hace unos años, la ciberdelincuencia tiene marcado como uno de sus principales objetivos el ámbito empresarial. Es necesario que las pymes cuenten con soluciones de seguridad que vayan más allá de la prevención.

  • 16/10/2018Ciberseguridad: un gran reto para las pymes

    En los últimos años, las amenazas cibernéticas han afectado a un número creciente de empresas españolas, especialmente a las pequeñas y medianas. afortunadamente, poco a poco, las pymes se van concienciando de la necesidad de poner en marcha una estrategia de ciberseguridaD, aunque todavía les queda camino por recorrer.

  • Alejandro Ramos, Global Digital Security Officer de Telefónica "Estoy orgulloso del talento que hay en España y de que mucho del bueno esté en Telefónica"

    Alejandro Ramos comenzó su carrera como 'hacker' y hoy es uno de los responsables de seguridad de la información más reputados. Normal que Telefónica se fijara en él hace un par de años para liderar su seguridad digital. Dice que, aunque ya no se puede dedicar a investigar, lo lleva "en el ADN". Y por ello compagina su actividad en la multinacional tecnológica con la Universidad, formando a nuevas generaciones de profesionales y fomentando la creación del talento que hace falta.

  • Pablo Pérez San José, Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). La importancia de la gestión de la información en las pymes

    Hoy en día, la actividad empresarial depende en mayor o menor medida de sistemas y redes informáticas.

Acceso a usuarios

Suscríbete a nuestras revistas

Recibirás nuestra revista en tu casa