Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Mario García, Director general de Check Point para España y Portugal

Ciberataques avanzados: solo el 3% de empresas están listas frente a ellos

Durante los últimos 30 años, tanto los ciberataques como las soluciones para luchar contra ellos han experimentado una gran evolución. Hemos pasado de ataques que se podían clasificar más como jugarretas que como amenazas reales a malware Gen V capaz de tumbar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, o a un país entero.

Para ayudar a entender este cambio de paradigma en las compañías, desde las pymes hasta las grandes multinacionales, en Check Point hemos elaborado el Security Report 2018. Este informe analiza los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la ciberseguridad de distintos sectores en todo el mundo y les proporciona –tanto a ellos como a los directivos de las empresas– la información que necesitan para proteger a sus organizaciones de las ciberamenazas de quinta generación.

Tomando como fuente encuestas a profesionales de TI (Tecnologías de la Información) y a directivos, así como los informes de inteligencia sobre amenazas de nuestra plataforma Check Point Threat Cloud, el Security Report 2018 examina las amenazas que acechan a las distintas industrias, como la sanitaria y la de la construcción,así como las administraciones públicas. La principal conclusión del informe es que, ante esta situación, el 97 por ciento de las empresas se encuentran completamente desprotegidas contra el malware más moderno, el cual se lanza a gran escala, se expande rápidamente a través de la corporación y, a veces, utiliza tecnología de grado militar. Además, es capaz de evadir fácilmente las defensas convencionales.

Para poder luchar contra este nuevo tipo de ciberdelincuencia es más necesario que nunca actualizarlas medidas de seguridad. Pero, ¿cómo hacerlo? Hemos elaborado una serie de consejos para ayudar a las compañías a conseguirlo y evitar ser víctimas de un ciberataque Gen V.

Arquitectura Gen V

La transformación digital de las empresas ha traído consigo nuevos entornos que no son capaces de proteger las arquitecturas de ciberseguridad actuales: redes IP en las que confluyen aplicaciones y datos, software nativo en la nube, políticas BYOD y dispositivos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Igualmente, las amenazas Gen V requieren una política de seguridad dinámica en todas las plataformas que exprese las necesidades del negocio, soporte las demandas de la nube con escalado automático y sea capaz de integrarse de forma flexible con API de terceros.

Una arquitectura de seguridad Gen V unifica y consolida todas las defensas integrándose con los móviles,el cloud y las redes para protegerlasde los ciberataques de quinta generación. Para que sea efectiva debe incluir sandboxing a nivel CPU, extracción de amenazas, antiphishing y antiransomware.

Con el fin de garantizar una mejor protección contra los ataques avanzados,las organizaciones deben adoptar soluciones de seguridad Gen V para protegerse contra la nueva generación de ciberamenazas. El malware actual es el más avanzado que hemos visto jamás, pero la mayoría de las empresas se ha quedado atrás en términos de seguridad. Según el informe Security Research 2018 de Check Point, solo el tres por ciento de las compañías del mundo usan herramientas y técnicas de quinta generación.

Disponer de la arquitectura adecuada sobre la que funcione toda la infraestructura de seguridad es la única forma de garantizar un muro de protección único y cohesivo para evitar los ciberataques de quinta generación.

Pinche aquí para leer el artículo completo

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual